Sin embargo ha escritó una carta en twitter para disculparse en twitter en la que explica, 'He sido el centro de un sketch cómico televisado que se burlaba con mis acciones y era capaz de encontrar humor en ello. Creo que Melania entiende el show business y la forma en la que están escritos los programas y cómo funcionan. Pido perdón si he ofendido a alguien. Solo tenía las mejores intenciones para nuestro país'.

Hadid quiso ofrecer su opinón sobre las recientes elecciones en las que ganó la presidencia el magnate Donald Trump. La supermodelo inició una performance, con la siguiente frase, 'Llevó toda la semana ensayando', luego empezó cambiar las facciones para tratar de parecerse a Melania, haciendo gestos muy parecidos a la mirada de la esposa de Trump.
Ella tomó el micrófono y simulando un acento de Europa del Este dijo, 'Quiero a mi marido, el presidente Barack Obama. Y a nuestras hijas, Sasha y Malia', de esa forma Hadid hizó referencia a la actitud de la ex modelo en su intento por parecerse a Michelle Obama, en el famoso discurso del que fue acusada de plagio.
Los seguidores de Melania la acusaron de 'Racista' y de intolerante para los inmigrantes que tienen el inglés como segunda lengua.
Una persona en Twitter comentó, '[Gigi] acaba de demostrar por qué algunas modelos como ella deberían mantener su boca cerrada, gran fallo'.
@TheFactsOfShade @GiGiHadid impersonation was not only insulting to Melania,but also to all immigrants that English is their second language
- Soren Burkhart (@SorenBurkhart) 21 de noviembre de 2016