Decisión personal
Estos trajes fueron utilizados durante la participación del equipo alemán este domingo 25 de julio y cubren las piernas hasta el tobillo, en contraste a los estilo leotardo que han sido utilizados por las atletas olímpicas durante generaciones y que otras delegaciones de diferentes países continúan usando.También te puede interesar
+ Gen Z on top: jóvenes hacen historia al triunfar en los Juegos Olímpicos
+ ¡Así se vivió la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020!
+ Conoce a las atletas hondureñas que participan en Tokio 2020
La vestimenta, incluso la utilizada en esta clase de eventos, es una decisión que cada persona tiene que hacer más allá de los cánones establecidos por la sociedad y por esta razón las olímpicas alemanas, apoyadas por la Federación Alemana de Gimnasia, han optado por esta decisión.
|
No más sexualización
Este es un gran paso para las deportistas, pues les permite realizar sus rutinas sin tener que preocuparse por lo que otras personas piensen sobre sus cuerpos o sufrir de la ansiedad de tener una falla de vestuario. En definitiva, el nuevo uniforme ofrece todas las comodidades necesarias para competir al más alto nivel.'Las chicas tuvimos una gran influencia en esto', dijo la gimnasta Sarah Voss a CNN. 'Los entrenadores también estaban muy interesados. Dijeron que querían que nos sintiéramos más seguras y cómodas en cualquier caso. Simplemente te hace sentir mejor y más cómoda', afirmó.
|