¡Qué semana la que ha tenido el príncipe Guillermo de Inglaterra!
Dos días después de anunciar su compromiso con su novia Kate Middleton, el príncipe británico estuvo involucrado en un rescate vía helicóptero que le salvó la vida a un hombre atrapado en las montañas, según confirmaron funcionarios del departamento de defensa el día de ayer.
El príncipe, quien se graduó de la academia militar de Sandhurst en 2007, es actualmente un piloto de búsqueda y rescate con base en RAF Valley en el norte de Gales.
'El primer teniente de Gales fue llamado a formar parte de una tripulación de cuatro hombres RAF de búsqueda y rescate, para ayudar a un hombre que sufría de dolores en el pecho en [el Monte] Snowdon', dijo un portavoz del Ministerio de Defensa a la agencia AFP.
Greg Watkins, un padre de dos hijos que estuvo atrapado a 3,000 pies de altura en una de las montañas más altas en el Reino Unido después de sufrir un ataque al corazón, estaba muy agradecido de haber sido rescatado el jueves pasado. Cuando se enteró de que fue nada más y nada menos que el heredero al trono británico que muy valientemente voló el helicóptero que lo rescató, le tomó un poco caer en sí.
'No sabía que el príncipe Guillermo estaba volando el helicóptero hasta que aterrizó en el hospital', dijo al periódico británico The Mirror. 'Aún así, me sentía demasiado mal como para darme cuenta'. Los equipos de rescate habían intentado salvar a Watkins a pie pero fueron incapaces de moverlo a un lugar más seguro. Primero el helicóptero aterrizó a 700 pies de donde se encontraba el hombre, en donde tuvo que esperar por unos momentos debido a los fuertes vientos y neblina.
Después de unos minutos de espera, con sólo unos segundos para hacer el trabajo, el príncipe Guillermo voló el helicóptero hacia donde estaba Watkins y una vez que este se encontraba a bordo, piloteo la aeronave hacia un hospital local exitosamente, según el informe. 'Probablemente diría que sólo estaba haciendo su trabajo pero para mí, él y su tripulación son unos héroes. El clima en esa montaña era terrible. No sé cómo se las arregló para bajar el helicóptero así cerca', dijo un muy agradecido Watkins.
La esposa de Greg, Janice Watkins, dijo que se puso muy preocupada cuando el hospital la llamó para notificarle que su esposo había sufrido un ataque al corazón y que se sorprendió cuando supo quien había dirigido el valiente rescate. 'Cuando finalmente pude hablar con [Greg], me dijo que el príncipe Guillermo había estado volando', comentó Janice. 'Pensé que estaba bromeando conmigo'.