Aunque el príncipe Guillermo sea un destacado miembro de la realeza inglesa lo cierto es que en muchas ocasiones su vida no se diferencia tanto de la del resto de personas y como la mayoría de los casados, la noche previa a su boda los nervios y el insomnio se apoderaron de él.
En una entrevista que ha concedido el duque de Cambridge al presentador Alan Titchmarsh para un documental sobre su abuela, que se titulará Elizabeth: reina, esposa y madre y que se emitirá en Inglaterra el próximo uno de junio, el príncipe ha revelado varios secretos de la noche víspera a su esperado enlace con Catherine Middleton.
Al parecer, el hijo de Carlos de Inglaterra tan sólo consiguió dormir media hora, y es que, entre los nervios de la ceremonia y los gritos y el bullicio propiciado por las miles de personas que se reunieron esa noche en torno a Clarence House, no le permitieron descansar más. Además, el duque de Cambridge habla en este documental sobre la protagonista del mismo, su abuela, la reina de Inglaterra, a quien admira asegurando incluso que le gustaría llegar a alcanzar todas sus experiencias y su conocimiento. Además, el príncipe hizo referencia a la relación entre la reina y el duque de Edimburgo: "él es el mejor apoyo para ella", ha dicho.