GRUPO OPSA:

Hablamos en exclusiva con Scarlett Johansson y Florence Pugh para el estreno de Black Widow

Por

Te dejamos todos los detalles.

14/jul 2021

Black Widow es uno de los estrenos más esperados por los fanáticos de Marvel para este año, pues además de ver la acción que caracteriza a las películas de MCU, esta también ahonda un poco más sobre la vida de Natasha previo a convertirse en una vengadora. Tuvimos la oportunidad de conversar con las protagonistas acerca de este filme que ha roto las taquillas en los cines.

¿Quiénes son Natasha Romanoff y Yelena Belova?

Natasha es el nombre por el que conocemos a la Viuda Negra interpretada por Scarlett Johansson; a pesar de que se ha convertido en uno de los personajes favoritos, no se sabía mucho acerca de la faceta detrás de esta superheroína que previo a su aparición en Endgame tuvo que resolver algunos conflictos familiares.

Foto: Revista Estilo

Yelena Belova es como la hermana menor de Romanoff y la trae a la vida Florence Pugh; una vez sale del programa de control Habitación Roja, se da cuenta que todo lo que ha vivido es una mentira. El reencuentro entre estas dos protagonistas será algo muy interesante manteniendo una relación conflictiva, pero unida tratando de trabajar por algo bueno.

Q&A: Scarlett Johansson y Florence Pugh

¿Qué aspectos de la personalidad de Natasha sentiste que pudiste mostrar en esta película que tal vez no mostraron o se ocultaron durante apariciones anteriores en el MCU?

Scarlett: Natasha al principio de esta película está realmente sola por primera vez. Ya sabes, ella siempre ha sido parte de algo por las circunstancias, comenzando con realmente no participar en absoluto y ser una víctima de la Habitación Roja.

Y luego uniéndose a Shield y posteriormente a Avengers. Quiero decir, que ella siempre ha sido parte de algo, parte de un todo mayor. Y de repente se encuentra flotando en este extraño espacio intermedio y está fuera de su juego. Y se da cuenta de que tiene toda esta posibilidad frente a ella y es realmente asfixiante. Luego está ciega por esta persona que viene de su pasado que está en llamas y es una responsabilidad y es, como, tiene esta locura, la energía, es peligrosa, y está llena de vida, y parece... que no es necesario, pero la necesita, y es que ella está tan echada de su juego en esto. Es genial verla así, nunca llegamos a verla así. Ese fue un lugar divertido para comenzar, ella está llena de dudas.

Foto: Revista Estilo

De hecho, has abordado eso en los últimos días, ¿verdad?, esta idea de que hay una complejidad y plenitud en el personaje que no has tenido antes, incluida la idea de que no está tan sexualizado. ¿Y me pregunto si esa divertida interacción entre Natasha y Yelena sobre la pose es una especie de guiño a eso?

Scarlett: Tendrás que preguntarle a Florence sobre eso, porque eso es realmente... Pasé 10 años construyendo esta pose icónica con tanto peso, y ella simplemente... En un segundo lo arrancó, lo tomó, lo arrancó, lo destrozó y lo pisoteó.

¿Cómo te acercas a ese personaje de Yelena y te aseguras de que entendemos la conexión con Natasha, pero también entendiendo que ella es única y especial por derecho propio?

Florence: ¿Cómo me acerque a ese personaje? Creo que, desde el principio, en el guion era muy obvio que tienen esta conexión y tienen esta relación. Y en última instancia, a pesar de, su conjunto de habilidades ella es tan maravillosamente molesta y joven que dice todas las cosas correctas en todos los tiempos equivocados.

Foto: Revista Estilo

No fue nada difícil para mí entrar en eso. Creo que algo que yo realmente aprecié fue a Kate, ella fue tan abierta para mí en averiguar cómo piensa y cómo se mueve y lo que usa. Y creo que para mí esa fue una parte muy divertida de descubrir a este personaje, porque ella realmente sale de la Habitación Roja y de la vida de lata.

Ella puede comprar su propia ropa, y puede comprar un chaleco que tiene muchos bolsillos y está muy emocionada por ello. Y creo que Kate realmente me animó a encontrar las rarezas de ella y apoyarse un poco en eso. Tanto es así que en la escena final se puede ver que ella está floreciendo; ella se está convirtiendo en su propio ser. Y creo que también ser bienvenida a esta etapa junto a Scarlett, me pareció un espacio tan maravilloso y creativo. Um, y sólo para divertirse, creo que eso fue lo general. Saben, estas dos hermanas se divirtieron mucho juntas, y entre todo el dolor que han compartido.

Sí, hay una química increíble entre ustedes dos. Y me pregunto si pueden recordar y llevarme de vuelta a lo que fue la primera secuencia que filmaron, y cómo llegaron a conocerse a través de esa toma.

Florence: La primera secuencia que filmamos fue en la escena de la pelea de Budapest en una casa segura. Así que esa fue mi primera semana de rodaje. Y esa fue la segunda semana de rodaje de Scarlett. Y tan literalmente en mi primer día estaba, como, tirando a Scarlett contra una pared, y ella estaba rompiendo mi cara en el fregadero.

Y solo recuerdo que no había mejor manera que romper el hielo que realmente luchar contra Scarlett Johansson en el suelo. Como, tratando de atragantarse unas a otras. Fue genial que se hiciera. Nos conocimos y éramos amigas. [RISAS]

Foto: Revista Estilo

Scarlett: Fue un rompe hielo. Tengo mucha suerte porque Florence es una persona atlética. Ella tiene una formación en la danza. Y entonces ella clavó toda la coreografía. Ella estaba allí como si era totalmente un juego para ir por él. Fue genial… una pelea tan emotiva. Todo está impulsado por la emoción. No hay un objetivo final real allí; son solo dos personas que los expresan, su frustración y también su lucha de poder y su genuina sorpresa y también afecto la una por el otra... Ya saben, es como a los cachorros de león.

Fue realmente una manera única de unir a los dos personajes. Pero, también se sentía como una manera muy segura de hacerlo, no había como ningún temor. Fue una buena parte de programación.

Florence: Yo también siento... Sí, también me siento como en términos de, ya sabes, donde nuestra relación fue después de. Probablemente fue el momento perfecto. Estas dos hermanas que no se han visto en años, y no saben cómo estar cerca la una de la otra.

Has trabajado con tantos actores del MCU durante mucho tiempo, ¿cómo es dar la bienvenida a gente nueva al mundo Marvel?

Scarlett: Es emocionante porque quiero decir que soy parcial, amo a nuestra familia Marvel y sé lo especial que es la experiencia de hacer estas películas. Así que estoy emocionada de que otros actores vengan, porque sé... o espero de todos modos, que se sientan de manera similar.

Es maravilloso ver a la gente entrar en algo con emoción y ojos abiertos y llegar a experimentar la fabricación de estas enormes producciones. Todos hemos sido parte de producciones obviamente grandes, antes, pero creo que debido a que Marvel se siente tan familiar, eso es algo que es solo un lugar único, cálido y acogedor. Es una cosa divertida de compartir.

¿Cuál esperas que sea la memoria definitoria o el rasgo de carácter de Natasha Romanoff que se quede con los fans de Marvel?

Scarlett: Iba a decir la pose, pero luego Florence lanzó sobre eso. Entonces, no puedo decir eso.

Creo que Natasha tiene mucha integridad, ella es un gran personaje. Y ella no tiene miedo de admitir cuando está equivocada. Sí, ella es entrañable de esa manera. Tiene curiosidad por sí misma y por otras personas, creo que la hace destacar como superheroína. Y por supuesto la pose. La pose.

Así que estoy preguntando, cuando terminas representando a este personaje para tantas películas, y particularmente... Esto va en realidad a todas las mujeres aquí... ¿entonces tienes que habitar en la vida cotidiana? ¿Sientes que hay desafíos que tal vez antes de convertirse en este personaje se hubieran sentido insuperables o más difíciles, pero ahora asumes esas cualidades?

Scarlett: Oh, eso es interesante, no lo sé. Creo que definitivamente pasé una parte tan larga de mi edad adulta interpretando a este personaje que ciertamente tengo menos miedo de las cosas ahora que hace 10 años, lo cual es bueno. Siento que eso es una progresión positiva en la vida. Quiero decir no físicamente, físicamente estoy más aterrorizada de lo que solía estar. Pero definitivamente me siento más cómoda tomando riesgos y me siento más cómoda con saltar a cosas: saltando a lo desconocido con cosas y tomando riesgos y viendo cómo se desarrolla el material. Yo estoy más cómoda con eso.

Foto: Revista Estilo

Desde que la producción en Black Widow comenzó, después de Avengers: Endgame, ¿saber que la eventual desaparición de Natasha juega en tu psique y afecta la forma en que te acercaste al personaje en la película en solitario?

Scarlett: Sí, lo hizo. Era importante creo que porque, para nosotros... Bueno, empezamos a hablar de esta película como una posibilidad más seria cuando estábamos haciendo, creo que Infinity War. Rodamos Infinity War y luego Endgame, en una especie de back-to-back. Entonces ya sabíamos lo que era Endgame para Natasha. Queríamos asegurarnos de que esa fuera una decisión que ella tomó activamente, que sentía que tenía una resolución entonces. Sabiendo eso, nosotros entonces tuvimos que trabajar hacia atrás para que ella pudiera llegar a un lugar donde eso fuera posible.

Sabíamos que en esta película tenía que evolucionar hacia un lugar donde estaba avanzando en su vida y había resuelto el trauma de su pasado que eso era algo que sentía como una persona diferente en el futuro. Si eso tiene algún sentido. Fue una forma muy extraña de trabajar. Supongo que siempre es el caso de una precuela. Nunca he hecho algo así antes. Fue interesante estar trabajando en algo actualmente que también jugó en lo que estarías haciendo en el futuro que era reflejo del pasado. Fue una locura.

categorías