La noticia ha corrido como pólvora, la directora de Vogue Francia, Carine Roitfeld, abandona su puesto al frente de la revista. Un anuncio inesperado y que ya empieza a sembrar algunas dudas sobre las razones que habrán propiciado esa inesperada salida.
La escueta nota publicada en la versión online de la revista asegura que la editora, que según rumores reemplazaría a Anna Wintour en la versión estadounidense de Vogue, quiere 'dedicarse a otros proyectos personales'.
Creadora del 'erotic chic', esta ex modelo y ex musa de grandes diseñadores de la talla de Tom Ford o Gucci, consiguió a lo largo de una década renovar y transformar la visión de la revista de moda que ha servido como referente a otras tantas que han ido surgiendo después del nacimiento de Vogue.
Ahora, a sus 56 años y dejando atrás una dirección editorial que marcará historia en la industria de la moda, Carine Roitfeld anuncia su retirada para centrarse en otros proyectos personales.
Roitfeld deja, a partir del próximo mes de enero, un hueco que difícilmente será reemplazable por otra persona pueda llevar una revista que se ha convertido en la indudable 'Biblia de la Moda' a nivel mundial.
Especialmente lamentan su marcha los directores de Condé Nast, entre ellos Jonathan Newhouse, presidente de la editorial a nivel internacional. Newhouse afirma que 'es imposible exagerar la poderosa contribución de Carine a Vogue y todos los campos de la moda y sus publicaciones'.
'Bajo su dirección, Vogue Paris ha incrementado a niveles impresionante sus publicaciones y su éxito editorial', añade el presidente. 'La revista se ha establecido como una de las más icónicas del mundo. Carine ha marcado la historia de Vogue París con su increíble talento como estilista y editora. La vamos a echar de menos'.