La casa italiana Moschino anunció que Jeremy Scott deja el cargo de director creativo de la marca después de 10 años “llenos de vida”.
Fichado por primera vez en octubre de 2013, Scott ha estado al frente de las colecciones, colaboraciones y desfiles más vibrantes de la marca, elogiado por su enfoque irónico de los comentarios sociales y el consumismo.
Al lanzar colaboraciones con H&M, McDonald’s, Los Sims e incluso la marca de moda urbana Palace, la visión única de Scott allanó el camino para que otras marcas de lujo intentaran no tomarse a sí mismas demasiado en serio.

“Soy afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar con la fuerza creativa que es Jeremy Scott. Me gustaría darle las gracias por sus diez años de compromiso con el legado de Franco Moschino House y por marcar el comienzo de una visión distinta y alegre que siempre será parte de la historia de Moschino”, dice Massimo Ferretti, presidente de Aeffe SpA, en un comunicado de prensa.
“Estos últimos 10 años en Moschino han sido una maravillosa celebración de la creatividad y la imaginación”, añade Scott. “Estoy muy orgulloso del legado que estoy dejando atrás. Me gustaría agradecer a Massimo Ferretti por el honor de liderar esta Casa icónica. También me gustaría agradecer a todos mis fanáticos de todo el mundo que me celebraron a mí, a mis colecciones y a mi visión, porque sin ustedes nada de esto sería posible”.

Moschino es una casa de moda de lujo italiana, especializada en accesorios de cuero, zapatos, equipaje y fragancias. Fundada en 1983, la marca es conocida por su estilo original y peculiar y un enfoque diferente a la moda clásica de alta costura.