Este 19 de septiembre, la familia real y el Reino Unido le dieron un adiós definitivo a una abuela, madre, amiga y soberana tras setenta años en la corona.
Protocolos reales
La nueva princesa de Gales ha querido honrar con su vestimenta la memoria de de la reina Isabel: de luto, pero demostrando que sigue siendo una de las royals mejor vestidas en el mundo. La esposa del príncipe William se mantiene siempre fiel a su personalidad y esencia en cuanto a estilo y prendas nos referimos.
Su traje constó de una de sus piezas preferidas: un vestido-abrigo de escote solapa cruzado y corte a la cintura. La falda midi tableada de silueta evasé o línea A se ajustó perfectamente a la figura de la princesa y le permite lucir impecable. Este conjunto es la versión oscura del diseño blanco de Alexander McQueen, según confirmó la revista HOLA.COM.
Alineado según el protocolo de la realeza, Kate llevó un moño bajo con un tocado, con una pamela ladeada de Philip Treacy (su marca favorita de sombreros) decorada con un lazo y un velo de red que le aportaba mucha sobriedad y, al mismo tiempo, la hacían ver muy sofisticada y moderna, completando su estilismo con medias negras y tacones.
Hermoso homenaje
Un collar de perlas japonesas de cuatro vueltas con un broche de diamantes resplandecía en el cuello de Kate, el mismo que en muchas ocasiones utilizó la reina Isabel luego de que el gobierno de Japón se lo regalase durante una visita oficial. Desde entonces, esta pieza se convirtió en una de sus preferidas. La princesa Diana también llegó a portar este collar en un evento en 1982.
No es la primera vez que la princesa de Gales utiliza esta icónica joya, puesto que en 2017 lo usó en la cena de celebración del aniversario setenta de la reina Isabel y el príncipe Felipe. La segunda vez que la vimos con este collar fue en abril de 2021, en el funeral del duque de Edimburgo.
Asimismo, la esposa del príncipe William ha incluido en su perfecto outfit unos pendientes de perlas y brillantes que formaban parte las joyas de la reina.