GRUPO OPSA:
Oh, no!

La Academia veta a Will Smith de los Premios Óscar por diez años

Por

Nos vemos en 2032, Will.

08/abr 2022

Tal vez Will Smith no pensó en el efecto dominó que causaría lo que hizo en los Premios Óscar 2022, y es que después de abofetear a Chris Rock por bromear sobre la calvicie de Jada Pinkett Smith, el actor tuvo que disculparse públicamente, renunciar a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas e ingresar a rehabilitación para lidiar con sus problemas de ira y estrés, todo esto en solo dos semanas. Pero lo peor estaba por llegar.

Will shall not pass!

La misma Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas confirmó a través de un comunicado que el intérprete de “King Richard” tendrá prohibido asistir a los Premios Óscar por diez años.

“La 94º edición de los Óscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al Sr. Smith en el escenario”, se lee en la nota.

$!Golpe de los Óscar.

Continúa: “La Junta de Gobernadores convocó a una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Óscar, además de aceptar su renuncia. La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.

Protección de los invitados

En la carta explicaron que esta acción tiene el objetivo de proteger la seguridad de los aristas e invitados a la premiación y restaurar la confianza de las personas en la Academia.

“Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión. Esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados”, finalizó el comunicado.

$!A pesar de todo, Will no perderá su premio a Mejor Actor.

De acuerdo a Hola!, Smith habría respondido que acepta y respeta la decisión de la Academia.

categorías