Mientras la mayoría de las mujeres muere por verse extremadamente delgada, los grandes de la moda las buscan ahora con curvas. Así es, el mundo de la moda se esta volviendo loco. Antes los diseñadores exigían que sus modelos lucieran muy ligeras de peso, pero las cosas están cambiando. Aunque parezca irónico, mientras la organización de la pasarela de Milán excluyó a la diseñadora italiana Elena Miro, especialista en vestir a mujeres con talla 44, en París Jean Paul Gaulier mostraba las redondeces femeninas de la mano de Beth Ditto, cantante de la banda 'Gossip', que ataviada con un vestido corto en tonos metálicos rendía un homenaje a las curvas de la mujer.
Otro que también exalta la anatomía femenina es Marc Jacob, que para este otoño invierto propone diseños que marca el busto y las caderas. Con las creaciones de estos gurús de la moda se advierte que las siluetas sinuosas y estilizadas ceden el paso a las curvas y la voluptuosidad.
Lucir una silueta con curvas y cierta voluptuosidad no significa abusar de las grasas, abandonar el gimnasio u olvidarse de los cosméticos y de los tratamientos de belleza, sino todo lo contrario. La dieta equilibrada, el ejercicio moderado, por ejemplo caminar una hora todos los días, la tecnología médica y los cosméticos ayudan a mantener las curvas en su sitio, además de pulirlas con suavidad y mimo.