GRUPO OPSA:

La controversia que envuelve a los Golden Globes

Por

La organizadora de los premios regresa a la polémica.

20/abr 2021

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ( HFPA) es la organizadora detrás de los Globos de Oro, sin embargo, esta se encuentra bajo el ojo del huracán después de que el expresidente, Phil Berk, enviara un correo que critica fuertemente al movimiento Black Lives Matter.

El correo

Phil Berk concluyó su trabajo para la HFPA en 2011, pero su imagen sigue vinculada con esta organización. Según LA Times, la publicación que circuló por parte de Berk fue enviada a todos los miembros de la asociación.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)
Foto: Revista Estilo

Ex presidente de HFPA, Phil Berk.
En el correo electrónico categoriza al movimiento BLM como un grupo de odio y describe a la cofundadora del mismo, Patrisse Cullors, como una marxista entrenada. Pese a que el expresidente no adjuntó ningún enlace, al parecer es una nota escrita por el comentarista conservador, David Horowitz.

LA Times reportó que varios de los destinatarios decidieron responder con críticas como "esta vil retórica contenida en este discurso es inadmisible" o "una tremenda desgracia".

Más problemas

La asociación se ha visto en la obligación de tener de disculparse tras este malentendido asegurando que las opiniones expresadas en este escrito eran del autor, no de la organización. "La HFPA condena todas las formas de racismo, discriminación e incitación al odio y considera que ese lenguaje y contenido son inaceptables", escribieron los encargados.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Te puede interesar:

+ ¡Emily in Paris causa polémica por su nominación en los Golden Globes!

+ Portada de Vogue protagonizada por Kamala Harris causa polémica

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

+ Simon Cowell es acusado de explotar artistas

Esta controversia llega en un momento delicado para los organizadores de la premiación, ya que han sido acusados anteriormente de poca diversidad e inclusión en sus integrantes laborales, asimismo por fallas en su ética y aspecto financiero. La asociación se comprometió públicamente a tener un cambio transformador y planean anunciar una serie de reformas en los próximos meses.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)
categorías