Luego de más de 2 meses de emociones y mucho movimiento, el programa Bailando por un sueño llega a su final. Nohelia Sosa y Andy Kelly, Polache y Andrea Erazo, Stefany Galeano y Onel Rochez y Alessa Gámez y Noel Benavides están listos para bailar por última vez en la pista.
¿Cuál es tu pareja favorita?
NOHELIA Y ANDY: La cantante, que hace un par de años participara en La Academia, junto a su pareja se han convertido en uno de los favoritos no solo del público, sino también del jurado. Nunca estuvieron sentenciados y siempre se mantuvieron en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Nohelia y Andy quieren ayudar a Kathy Barahona, una mujer de 35 años sobreviviente de un accidente de autobús en el que perdió a su hijo de 13 años. Ella permaneció en coma y después de varias cirugías, quedo en silla de ruedas, ante esta situación le es imposible trabajar. Kathy sueña tener un andador HKAFO bilateral de marcha que le permitirá moverse y trabajar para ayudar a mantener a su familia.
STEFANY Y ONEL: Llegaron a la final invictos. Nunca estuvieron sentenciados y además se mantuvieron siempre en los primeros lugares de la tabla de posiciones. La presentadora de televisión y su bailarín, llegan a la última gala de Bailando por un sueño con el deseo de llevarse el primer lugar. El sueño por el que ellos están luchando es: ayudar a Isabel Escobar, quien enfrenta cáncer en el sistema linfático, a tener una maquina para hacer tortillas que le permita costear sus gastos de las quimioterapias, así como adquirir un fideicomiso para su hija de 4 años, por si ella llega ha faltar un día.
POLACHE Y ANDREA: Llegan a la final como una de las parejas sentenciadas. Por su carisma, Polache y Andrea se han mantenido en el selecto grupo de favoritos. Cabe destacar que el cantante es el único famoso hombre que llega a la final. Ellos darán todo por ayudar a que los niños huérfanos de la casa hogar Madre Leonarda Martínez ubicada en Limón, Colón vivan en un lugar seguro y tengan un busito para el traslado de los niños a diferentes actividades.
ALESSA Y NOEL: Ellos han estado sentenciados en repetidas ocasiones, sin embargo, el público los ha apoyado incondicionalmente. Alessa y Noel llegan a la última gala como una de las parejas sentenciadas. Sin embargo, en el gran duelo frente a Polache y Andrea, ellos darán el todo para poder pelear el primer lugar y así cumplir el sueño de Olvan Lagos, un ex jugador de fútbol de 27 años de la ciudad de El Paraíso, que hace 9 años sufrió un accidente que le causo paraplejia de sus miembros inferiores y quedó en silla de ruedas. Ahora Olvan quiere tener una cancha de fútbol para poder entrenar a los jóvenes de su pueblo.