GRUPO OPSA:
MODA

Met Gala 2023

Por

El Costume Institute del Metropolitan Museum of Art rendirá honor a un genio de la moda.

18/ene 2023

El Costume Institute del Metropolitan Museum of Art retomará en 2023 los homenajes a grandes personalidades del mundo de la moda, y en esta ocasión presentará un tributo a Karl Lagerfeld.

Recordando a Karl

El alemán Karl Otto Lagerfeld es considerado uno de los diseñador de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, ya que trabajó para varias firmas como Balmain, Chanel y Fendi, entre otras. En los años 80 fundó su marca homónima con la que lanzó líneas de ropa y de perfumes, proyectos con los que se abrió camino a lo largo del tiempo para colaborar con artistas de renombre internacional, como Madonna en el Re-Invention Tour, y Showgirl de Kylie Minogue.

Karl fue un exponente de la moda contemporánea.

También te puede interesar:

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

+ Los mejores accesorios de Estilo Moda 2022

+ Morena Perpetua presenta Into the Deep

+ Gian Padilla: piezas únicas e inigualables

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

“Karl nunca se cansó de decirme que la moda no pertenecía a un museo. Cuando trabajamos juntos en la exposición de Chanel, fue increíblemente generoso con lo que nos prestó, pero se desinteresó completamente de la exposición en sí. Decía: ‘la moda no es arte; la moda debe estar en la calle, en el cuerpo de las mujeres, en el de los hombres”, expresó Andrew Bolton, curador del Costume Institute.

Más detalles de la Met Gala 2023

El museo, que se ubica en la quinta avenida de Nueva York, abrirá sus puertas al público del 5 de mayo al 16 de julio para exponer la muestra Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, que presentará la evolución de los dibujos bidimensionales a tridimensionales de este grande de la moda. Ya se han confirmado aproximadamente 150 looks con sus bocetos.

Además, los anfitriones de esta velada, que se llevará el cabo el próximo 1 de mayo, serán Dua Lipa, Penélope Cruz, Michaela Coel y Roger Federer. ¡Ya queremos verlos!

Trabajó con muchas casas de moda internacionalmente reconocidas.
categorías