Jamie Lee Curtis y Angela Bassett fueron nominadas por sus papeles en Everything Everywhere All at Once y Black Panther: Wakanda Forever, respectivamente, en los Premios Óscar 2023. Si bien Curtis hizo un increíble trabajo al intepretar a Deirdre Beaubeirdre en esa cinta, la estrella se mostró totalmente sorprendida cuando su nombre fue anunciado como el ganador a Mejor Actriz de Reparto.
Mientras el público ovacionaba con emoción el logro de Jamie, hubo alguien que destacó entre el montón: la misma Bassett, quien en su rostro mostró su molestia y se negó a aplaudirle a su compañera de categoría.
Evidentemente abrumada, la activista gritó “¡Cállanse!” mientras aceptaba el premio en el escenario. “Sé que parece que estoy sola, pero no lo estoy, estoy representando a cientos de personas”, aseguró.
Te puede interesar:
+ Los hijos de los famosos también brillan en los Óscar
+ Los mejores memes de los premios Óscar 2023
+ 12 curiosidades sobre brendan fraser el ganador del Óscar
Al final de su conmovedor discurso, la celebridad exclamó llorando: “¡Acabo de ganar un Óscar!”.
Angela repitió su papel como la reina Ramonda, la afligida madre de T’Challa, en la exitosa secuela de Black Panther del año pasado. Asumió el papel emocional mientras lloraba la muerte en la vida real de su coprotagonista Chadwick Boseman, y estuvo simplemente increíble.
De hecho, hizo historia por su actuación a principios de este año después de convertirse en la primera actriz del Universo Cinematográfico de Marvel en recibir una nominación y llevándose a casa el galardón por Mejor actriz de reparto por una película de Marvel en los Golden Globes.
@calabasaswings #angelabassett #jamieleecurtis #oscar #win #disappointment ♬ original sound - Stefano
Debido a esto, muchos esperaban que Bassett se ganara la estatuilla en los Óscar, incluso la misma actriz, quien no ocultó su disgusto al perder. La reacción de Angela ha atraído una gran atención en los medios digitales: varios espectadores se molestaron porque la directora no mostró respeto a Jamie Lee aplaudiendo o pareciendo más visiblemente emocionada en ese momento. Por otra parte, diversos internautas la defienden, expresando que ella es humana y es normal sentir decepción ante una situación así. ¿Tú qué piensan?