Por fin llegaron las fotos más esperadas de las vacaciones reales. Los Príncipes de Asturias y sus hijas hicieron ayer por la tarde su primera salida del verano con una excursión familiar a Sóller a bordo del tren turístico de madera que sale de Palma puntualmente desde 1912 y que este año celebra su primer centenario.
Hasta ahora el veraneo de la Familia Real española había sido lejos de los focos. Así que la primera aparición de los príncipes Felipe y Letizia con sus pequeñas, las infantas Leonor y Sofía, en tierras mallorquinas ha sido la puesta de largo informativa para los profesionales de la prensa y los reporteros gráficos apostados en Mallorca.
Los objetivos tristes de los fotógrafos han vuelto a chisporrotear al descubrir en el andén de la estación de la Plaza de España de Palma a don Felipe, doña Letizia y las niñas subiéndose alrededor de las 19:30 horas a uno de los vagones del último tren que hace el trayecto desde la ciudad.
La presencia en la estación del Heredero y su familia, que llegó este pasado fin de semana a Mallorca para pasar unos días de descanso estival, despertó gran curiosidad y simpatía entre los viajeros que compartirían travesía en el mismo convoy, una de las principales atracciones turísticas de Mallorca.
Los Príncipes de Asturias y las pequeñas Infantas, como una familia más, ocuparon dos de los bancos del vagón en el que viajarían junto a otros turistas y, durante varios minutos, posaron para los fotógrafos y cámaras de televisión que les aguardaban en el andén.
Una hora más tarde, tras recorrer los 27 kilómetros que separan la capital balear de Sóller y disfrutar de los paisajes que deja a su paso la Serra de Tramuntana, declarada el año pasado Paisaje de la Humanidad por la UNESCO, los Príncipes de Asturias y las Infantas llegaron a destino.
Pero no se despidieron de la prensa todavía: tomaron un tranvía también de principios de siglo XX hasta el puerto de Sóller y obsequiaron a los fotógrafos con un recorrido a pie por el paseo portuario con el mar y la puesta de sol como idílico escenario.
Los Príncipes se mostraron muy simpáticos en todo momento con los ciudadanos y turistas que les reconocían y que les saludaron con afecto e incluso, algunos de ellos, con verdadera emoción.
A las 21:20 horas, a punto de cumplirse dos horas de su salida desde Palma, pusieron fin a su excursión familiar. Todo un acontecimiento informativo, y sólo es la primera aparición.
Durante su estancia en Mallorca, los Príncipes participarán el miércoles junto a los Reyes en la tradicional cena que ofrecen a las autoridades baleares durante su estancia estival en Marivent, y días después se irán a Londres para asistir el domingo día 12 a la clausura de los Juegos Olímpicos.
Hola