Tal y como reza el refrán “No todo lo que brilla es oro”. La revista Forbes reveló su listado de las 10 estrellas de la industria del cine que, pese a su gran talento y fama, no son garantía de éxito en la recaudación taquillera... por lo menos en sus últimas tres películas.
10.- BRADLEY COOPER. De un presupuesto de 56.5 millones de euros que se le otorgó a la película Joy, apenas recaudó 95.2 millones. Pero las malas noticias no acaban aquí, ya que con Aloha fue prácticamente imposible recuperar los 34.8 millones que costó la producción.
2 / 10
9.- JULIA ROBERTS. Quien diría que la “Mujer Bonita” sería parte de este listado, por cierto la única mujer de este ranking. Su reputación cayó por los suelos al aceptar Money Monster, pues de 27 millones de dólares invertidos, recaudaron más de 93 millones, pero hay que recordar que se le tenía que pagar también el salario a sus compañeros de reparto George Clooney, Jack O'Connell, Dominic West, Caitriona Balfe y Giancarlo Esposito, entre otros. Y qué decir de Mother’s Day…
3 / 10
8.- LEONARDO DICAPRIO. Nadie duda de la capacidad y su talento en las artes escénicas en cada uno de sus filmes y aunque en The Revenant con un presupuesto de 127.2 millones de euros, recaudó la nada despreciable cantidad de 502 millones a nivel mundial; sin embargo, su estratosférico salario afectó en gran medida las ganancias de la producción.
4 / 10
7.- MARK WAHLBERG. Pese a su buen papel como profesor de literatura adicto a las apuestas en The Gambler, la productora solo recuperó 23.5 millones de euros de su presupuesto. Dicho fracaso ni siquiera lo pudo compensar con su rol en la exitosa cinta Daddy's Home.
5 / 10
6.- ADAM SANDLER. Al parecer la “magia” del comediante y ex integrante del elenco de Saturday Night Live se terminó, prueba de ello son sus más recientes fracasos de taquilla en Pixels y Grown Ups 2… no olvides Blended de 2014, entre otras.
6 / 10
5.- GEORGE CLOONEY. Increíblemente el ganador del Oscar por Mejor Película en Argo y Mejor Actor de Reparto por Syriana, no le fue nada bien con sus roles en Tomorrowland, Money Monster y Hail, Caesar! Clooney reportó 6,7 dólares por cada dólar que percibe.
7 / 10
4.- WILL FERRELL. “Graduado” también del programa Saturday Night Live, Ferrell hizo su salto a la pantalla grande pero sus interpretaciones al parecer no han sido del agrado de la mayoría de los amantes de la comedia. “Para muestra, un botón”: Zoolander 2… fracaso total. De su presupuesto de 50 millones de dólares, apenas obtuvieron ganancias de cerca de 6 millones.
8 / 10
3.- CHANNING TATUM. En caída libre aparece el actor estadounidense, quien todavía no se ha podido recuperar del desastre llamado Jupiter Ascending. Dirigida por las hermanas Wachowski, de la cinta de 176 millones de dólares, se lograron beneficios de cerca de 8 millones. Con Magic Mike XXL la situación cambió pero no evitó caer en el ranking número tres.
9 / 10
2.- WILL SMITH. Los años dorados del rapero y actor Willard Carroll Smith Jr. al parecer son historia. Quien en el pasado fuera nominado como Mejor Actor por su protagónico en Ali y en The Pursuit of Happyness, ahora sucumbe en su carrera por películas como Concussion, ya que de 35 millones de dólares, se lograron ganancias de más de 12 millones.
10 / 10
1.- JOHNNY DEPP. Y en el puesto número uno nos encontramos con el polifacético camaleón de la actuación. La revista Forbes lo sitúa por segundo año consecutivo en el tope de esta bochornosa lista. En su participación en Alice Through the Looking Glass se invirtieron 170 millones de dólares y se obtuvieron beneficios arriba de los 125 millones. No obstante, el actor ingresa 2,8 dólares por cada dólar que recibe.