Han transcurrido justo 50 años desde que el cine vio nacer a uno de sus personajes favoritos de acción: James Bond. Basada en las aventuras del agente 007, el personaje ficticio creado por el novelista inglés Ian Fleming, la primera película de la saga se estrenó en 1952.
Nadie imaginó entonces que Dr. No, protagonizada por Sean Connery, marcaría una época con 22 filmes de espionaje vistos por generaciones de espectadores en todo el planeta.
+ James Bond celebra sus 50 años
Posteriormente le precedieron George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig, quien este año
estrena su tercera película como 007, Skyfall.
Todos ellos tuvieron a su disposición espectaculares autos que se convirtieron en piezas de culto y que pudieron ser admirados en la reciente exposición Bond in Motion en el Museo Nacional del Motor de Beaulieu, en Hampshire, Inglaterra.
El Ford Mustang Mach 1 que Sean Connery conduce en Diamonds Are Forever (1971), el novedoso Lotus Esprit S1 sumergible
que utilizó Roger Moore en The Spy Who Loved Me (1977), el BMW 750iL a prueba de misiles que Pierce Brosnan podía teledirigir con su teléfono en Tomorrow Never Dies (1997), son algunos de los más
recordados.
Sin embargo, nadie puede negar que los modelos más icónicos de la serie son el inolvidable Aston Martin DB5 plateado de 1964.
+ Daniel Craig, portada de Vanity Fair