Los memes están siendo utilizados como un medio de entretenimiento e información con humor, ante la crisis que se vive actualmente en el mundo.

Puedes ver... Coronavirus: El exceso de información puede afectar tu salud mental
Psicólogos afirman que los memes a cerca del coronavirus son utilizados por las personas como un recurso humorístico para contrarrestar los temores y miedos a los que se enfrentan ante la crisis.

Ver… ¿Qué debo hacer si presento síntomas de Coronavirus?
Los memes funcionan como un mecanismo de "desconexión emocional" que ayudan a atravesar momentos difíciles, viendo los problemas y miedos con una perspectiva diferente.
Por lo que los memes aportan una expectativa favorable ante la crisis. Sin embargo a través de los mismos también se difunde mucha información errónea.
Memes: ¿información o desinformación?
Es el caso de la difusión de memes sarcásticos, sobre medidas de prevención del coronavirus, donde se aconsejaba de manera errónea lavarse la boca con cloro y alcohol con el fin de evitar el contagio.
Ante esta situación, los memes pueden ser molestos, pues en muchas ocasiones generan desinformación a la población.

Memes irresponsables
Expertos afirman que el problema no es la difusión de los mismos, ya que estos son considerados como un contenido de entretenimiento e incluso información mediante el humor.
El problema es el uso irresponsable, pues muchas personas crean o difunden memes que hacen referencia a noticias falsas que contribuyen a la desinformación.
Te puede interesar… Maria Bottazzi, científica hondureña busca vacuna contra el coronavirus
Por lo que hacen un llamado de conciencia a la población; recomiendan usar este medio de forma adecuada, difundiendo memes con humor mediante información de fuentes confiables. Así se aseguran que más allá de entretener; ayudan ante la crisis causada por coronavirus.