"Lo que estas últimas semanas nos han mostrado es que los desafíos que enfrentamos van mucho más allá de un virus y que la vieja normalidad no era lo suficientemente buena", dijo el expresidente a la vez que animó a los jóvenes a aprovechar la situación actual para "mejorar las cosas", haciendo especial hincapié en que Estados Unidos y su democracia "funcionan cuando se piensa no sólo en uno mismo, sino también en los demás".
Por otro lado, la ex primera dama, compartió algunas de las experiencias personales que ha vivido; también habló sobre los obstáculos a los que los graduados se van a enfrentar. Además no pasó por alto la muerte de George Floyd.
Puedes ver…
- Selena Gomez y su inspirador discurso para los graduados inmigrantes
- La reina Isabel II brindó alentandor discurso a raíz del Coronavirus
- UNA MUJER LANZA UN ZAPATO A HILLARY CLINTON DURANTE UN DISCURSO
'Lo que está sucediendo en este momento son los resultados directos de décadas de prejuicios sin abordar y una desigualdad… Para numerosas personas en este país, no importa cuán duro trabajen, existen barreras estructurales que trabajan en su contra que solo hacen que el camino sea más largo y rocoso. Y a veces es casi imposible moverse hacia arriba", dijo la esposa del expresidente.
Invita a ser una voz de cambio
"Para los que se sienten invisibles, sepan que su historia importa, sus ideas importan y sus experiencias importan y su visión de cómo debería ser el mundo, importa. Nunca dejes que nadie te diga que estás enojado o debes mantener la boca cerrada. Siempre habrá alguien que quiera tenerte en silencio pero si lo haces, nada cambiará" agregó la exprimera dama, invitando a los jóvenes a luchar y defender sus ideasAdemás incitaron a "crear una nueva normalidad justa, de oportunidades iguales, que trate a todos igual y construya puentes entre personas en vez de dividir".