GRUPO OPSA:

Los secretos de belleza de Isabel II

Por

Cuidados que se toman para que la reina siempre esté cómoda y luzca perfecta

23/may 2012

La soberana del Reino Unido tiene este año su agenda social más apretada que nunca, al viajar por todo el país para celebrar el 60 aniversario de su llegada al trono. Para cumplir a la perfección con sus innumerables compromisos públicos, la reina necesita que su calzado sea siempre lo más cómodo posible, y cada vez que tiene que estrenar un par de zapatos nuevos obliga a uno de sus asistentes a darlo de sí hasta que le resulte confortable.

'Los zapatos tienen que estar siempre preparados para su ajetreado ritmo de vida, así que tiene a alguien que los utiliza durante un tiempo para evitar que produzcan rozaduras o dolores en el pie. La reina nunca puede decir algo así como 'Me duelen los pies, no puedo andar más', así que ejerce su derecho a estar cómoda en los actos públicos', reveló Stewart Parvin, su modisto personal.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

El diseñador de cámara de Isabel II es el responsable de algunos de los trucos de estilo más característicos de la monarca, como el uso de horquillas para evitar que se le vuele el sombrero, pero reconoce que la presencia inmaculada que luce la reina se debe a uno de sus rasgos innatos: su capacidad para no sudar.

'Su ropa está siempre impecable porque no suda nada. Es una persona de temperatura fría, así que no tiene problemas de transpiración', añadió el diseñador al semanario Sunday Times.

No obstante, Parvin sí que admite cumplir con un papel esencial en la presencia pública de Isabel II, y asegura que todo el vestuario de la reina está planificado bajo el criterio de la funcionalidad.
'Utiliza vestidos en vez de faldas para no tener que estar siempre ajustándosela en público. Hay que tener en cuenta que siempre hay alguien a su alrededor tomándole fotos, por lo que no puede aparecer constantemente subiéndose la falda o metiéndose la camisa por dentro. En el momento que sale del coche, tiene que lucir perfecta', explicó.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

categorías