Más allá de los excentricidades y los escándalos que marcaron los últimos años de su vida, las generaciones de los 70 y 80, lo recuerdan como lo que realmente fue; el rey del pop.
Con un talento desbordante comenzó su carrera artística a mediados de los años 1960 en la agrupación musical The Jackson 5, en la cual publicó junto a algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975.
En 1971 se lanzó como solista, una década despúes, el éxito de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia, lo convirtió en la mayor estrella de la música pop hasta entonces. Algunos de sus álbumes publicados, como Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995), figuran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Trece de sus 98 sencillos alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard 100.
+ Ingresa aquí para conocer más detalles sobre la vida del 'Rey del Pop'
Siempre a medio camino entre el cielo y el infierno, Michael Jackson celebró sus 50 años en 2008. En honor a ello publicó su álbum recopilatorio titulado King of pop.
En 2009, justo el 5 de marzo, anunció en Londres, ante 20 mil fans, su regreso a los escenarios, con la gira This Is It, con 10 conciertos a celebrarse en julio en el O2 Arena de esa ciudad.
Sin embargo, la promesa no se cumplió, el 25 de junio de ese mismo año, el mundo se negaba a creer la repentina noticia: el rey había muerto.
El 7 de julio, más de 17 mil personas dieron su último adiós a Michael durante un funeral en el Staples Center de Los Angeles, en el que las grandes ausentes fueron sus eternas amigas, Diana Ross y Elizabeth Taylor, quienes se disculparon con nostálgicos comunicados.
En el memorial, grandes artistas, cantaron las melodías emblemáticas de Michael frente a su féretro dorado, cubierto de flores rojas.
+ Ingresa aquí para conocer más detalles sobre la vida del 'Rey del Pop'