No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla; hoy, los súper astros del rock, las princesas del pop, las novedades de la industria y uno que otro icono de la comedia vivirán uno de los mayores festejos ofrecidos a la música del Viejo Continente, los ‘MTV Europe Music Awards (EMA) 2010’.
La 17a edición de los premios, liderada por Lady Gaga y Katy Perry, cada una con cinco nominaciones, siendo las dos referentes de la industria musical actual, tendrá como voz principal a una mujer empresaria, activista, productora y una de las actrices más reconocidas a nivel mundial: Eva Longoria, quien se encargará de poner las pinceladas de glamour hollywoodense a la que promete ser una noche plagada de estrellas de primera línea.
Siguiendo los brillantes pasos de Christina Aguilera, Justin Timberlake y Robbie Williams, entre otros, la ‘esposa desesperada’ traerá el calor latino a la ciudad de Madrid, la cual fungirá como sede del festejo. "Estoy más que entusiasmada de presentar los EMA 2010 en la bella y sexy Madrid. Me encuentro ansiosa de ver todas las fabulosas presentaciones y estoy muy orgullosa porque dos de las artistas más nominadas de este año son dos maravillosas mujeres (Lady Gaga y Katy Perry), que están haciendo la música pop más emocionante", declaró Longoria a la agencia AP.
LAS NUEVAS DIVAS
Tal parece que Lady Gaga se ha convertido en un ser omnipresente. Tanto las letras de sus canciones como su música han atravesado el océano atlántico, logrando una vez más que el nombre de la controversial cantante sea uno de los más mencionados en los nominados de MTV.
Recordemos que lo mismo sucedió hace un par de meses en los MTV Video Music Awards, donde la intérprete de ‘Alejandro’ hizo historia y se alzó con ocho de los 13 galardones a los que aspiraba, incluido el de Mejor Video del Año, por ‘Bad Romance’.
Sin embargo, parece que esta vez no será tan sencillo para la diva del pop, ya que para lograr convertirse en absoluta triunfadora de la ‘Caja Mágica’, la estadounidense tendrá que someterse a una sexy pelea de feromonas con su compatriota Katy Perry, quien al igual que ella aparece con cinco nominaciones e incluso en cuatro de ellas compite codo a codo con la rubia artista.
Al par de divas le sigue el no menos controversial rapero Eminem, quien cuenta con cuatro nominaciones: Mejor Canción, Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Hip Hop y Mejor Video por ‘Love the Way You Lie’, junto a Rihanna. En la categoría de rock, el ‘Príncipe de la Oscuridad’, Ozzy Osbourne, competirá contra las bandas Muse, Thirty Seconds to Mars, Linkin Park y King of Leon, mientras que en la categoría Mejor Nueva Actuación se encuentran luchando los novatos, pero no por eso menos talentosos e importantes, Justin Bieber, Ke$ha, B.o.B, Plan B y Jason Derulo.
EN LA PUERTA DE ALCALá
Tratando de convertir esta premiación en una fiesta histórica, en donde la mayoría de los españoles puedan ser partícipes, la tarde de ayer varios artistas se dieron cita en la mítica Puerta de Alcalá, para deleitar con su música a los que no tendrán hoy la oportunidad de estar dentro de la Caja Mágica. De forma gratuita, cantantes españoles como David Bisbal, Fangoria, Efecto Mariposa y el grupo de rock 84, se presentaron en la Plaza de la Independencia para ofrecer a decenas de miles de madrileños un show al aire libre, el cual continuará hoy, alrededor de las 18:00 horas (de Madrid), tocando el turno de hacer vibrar la legendaria Calle de Alcalá a artistas como Katy Perry, Linkin Park, Rihanna y Thirty Seconds to Mars.
Ambos eventos serán filmados en alta definición, tratando de innovar en la premiación, en la cual los arreglos del escenario utilizaron nueva tecnología revolucionaria.