Estudió hasta segundo de secundaria, pero dejo la educación básica y se metió a una escuela de topógrafos porque ya quería comenzar a trabajar de inmediato.
A sus trece años tuvo su primer papel en la cinta a 'El hijo desobediente' junto a su hermano Tin Tan recibiendo un pago de 12 pesos y fue su primer contacto con el mundo del espectáculo. Con el tiempo comenzó a bailar, primero de manera amateur y después estudió cinco años ballet clásico y moderno; así a los 19 años forma parte de el ballet de Televicentro y además trabajaba con algunas vedettes como parte de su cuerpo de baile.
Su primera participación en el cine fue en la película de 1949 Calabacitas tiernas, donde compartió escena con Rosita Quintana y con sus hermanos Germán Valdés 'Tin Tan' y Ramón Valdés, quienes ya eran actores reconocidos de la época.
Su vida estuvo rodeado de muchas celebridades y participo en muchos películas pero también hubo muchos amores y producto de ello son los 12 hijos: Marcos Valdés. Cristian Castro, Jorge Fernando, Alejandro, Norma, Pancho, Atzel, Michel, Pedro y Oscar. Sus restos son velados en Sullivan y serán enterrados en México