¡Malas noticias para el mundo de la moda! Mary Quant, la diseñadora que popularizó la minifalda, murió el 13 de abril a los 93 años. Su familia informó que la legendaria modista falleció en su residencia, ubicada en el condado de Surrey, Reino Unido.
Toda una revolucionaria
En los años 60, la diseñadora británica creó su prenda estrella: una falda que solo medía 34 centímetros de largo, lo que para ese tiempo era muy corto. Ella no actuó sola, pues tuvo el apoyo de su amado esposo, Alexander Plunket Greene, y juntos establecieron su primera tienda “BAZAR”, el cual contaba con moda única y original, denominada como estética mod.
Quant Vs. Channel
Con la aparición de la minifalda, esta pieza llegó a ser tema de conversación para muchos de los diseñadores de ese tiempo, entre ellos la mismísima Coco Channel, quien se refirió a la misma como una de las prendas más horribles que haya visto. Pero su opinión no le importó mucho a los jóvenes, pues seguían adquiriéndola y portándola con mucho orgullo.
Diseños que influyeron en la moda actual
Aparte de la minifalta, Quant diseñó otras prendas de vestir que poco a poco evolucionaron a lo que son hoy. Para empezar, la diseñadora impuso las mallas, lo que ahora se les denominaría como las famosas leggins. Igualmente, comenzó a implementar los pantalones como una parte fundamental de outfits para las mujeres. Las botas altas fueron otra creación de Quant.
Quant fue un claro ejemplo de libertad y alegría hacia la moda, siendo un modelo a seguir para las mujeres jóvenes. Muchos modistas de la nueva generación consideran que tienen mucho por lo que agradecer a Mary Quant, quien “caminó para que ahora ellos puedan correr”.