El aristócrata Reinaldo Herrera, esposo de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, murió este martes 18 de marzo de 2025 en su residencia en New York. Reinaldo, padre de Carolina Adriana y Patricia Herrera, siempre se mantuvo en un discreto segundo plano pero apoyando siempre a su esposa.
Herrera era hijo del aristócrata Reinaldo Herrera Uslar, marqués de la Torre Casa, y Mimi Herrera Uslar, conocida en la alta sociedad de Caracas. Profesionalmente, se desempeñó como editor de la revista Vanity Fair, siendo el responsable de codiciadas listas y rankings sobre las mejores vestidas. Incluso fue invitado personal de la reina Isabel II en Windsor.

La pareja se conoció en Caracas, cuando ella trabajaba con la firma italiana Pucci. Se casaron en 1968 y pronto fueron padres de sus hijas Carolina Adriana y Patricia Cristina Herrera. Carolina ya tenía dos hijas mayores, Mercedes y Ana Luisa, fruto de su primer matrimonio con Guillermo Behrens Tello, del que se separó en 1964.
Tras el matrimonio, la venezolana cambió su nombre de María Carolina Josefina Pacanins Niño por el de Carolina Herrera, con el que posteriormente nombraría su marca fundada en 1980.

Doce años después de celebrar su boda, en 1980, la familia se mudó a Nueva York, donde la diseñadora alcanzó el éxito profesional. Para la diseñadora, Reinaldo fue un pilar fundamental, sobre todo en sus primeros años de carrera. Fue él quien le ayudó a relacionarse con destacadas personalidades del jet set y el mundo de la moda, como Andy Warhol o la inolvidable Jackie Kennedy.