Debido a este y otros acontecimientos de acoso, Condé Nast Internacional ha publicado un Código de Conducta que tendrá que ser ejecutado por todas las empresas que le integran.
Con este código, se intenta que todas las personas sean respetuosas e íntegras en su trato hacia los demás, presentando lineamientos para proveedores y socios indicando protocolos para crear un ambiente seguro y confiable.
Cabe mencionar que anteriormente Condé Nast había vetado al fotógrafo Terry Richardson debido a las acusaciones de abuso que había tenido por parte de muchas modelos.
Estos son algunos de los lineamientos a seguir:
- Todos los modelos deberán tener al menos 18 años. La excepción se hará con aquellos que aparezcan como personajes en sí mismos o como parte de un perfil o reportaje noticioso. En el supuesto de que una sesión de fotos y/o video requiera de modelos menores de 18 años, la agencia de modelos deberá proporcionar un tutor que lo acompañe y y asegurarse de cumplir con la legislación laboral aplicable, incluyendo leyes de trabajo infantil.
- Está estrictamente prohibido el uso o consumo de alcohol y de drogas ilegales (se incluye el uso indebido de medicinas recetadas) dentro de las instalaciones donde se lleven a cabo las sesiones de fotos y/o video.
- En el supuesto de que, en una sesión, se tenga considerado incluir cualquier tipo de desnudo, uso de ropa con transparencias, lencería, trajes de baño, animales, simulación del uso de drogas o alcohol, o poses sexualmente sugestivas, se deberá hacer una breve descripción de la propuesta y distribuirse a todas las personas involucradas. Dicha propuesta deberá ser aprobada de manera previa por el modelo en cuestión. Todos los asistentes a la sesión deberán ser notificados de cualquier desnudo que se tenga considerado.
- Se recomienda que los modelos no se queden solos con el fotógrafo, maquillista o con cualquier otro colaborador que esté participando en una sesión de Condé Nast