Greta Gerwig reveló en una entrevista para la revista Arquitectural Digest que durante un largo período la película de Barbie se quedó sin color rosa debido a la enorme demanda que los productores tenían para este color. A lo largo de la historia, el color rosado es ha sido un símbolo distintivo de la marca, por lo que se puede apreciar en cada escena de la película, desde las paredes, edificios, coches, hasta el vestuario, entre otros elementos.
Barbie casi se roba todo el color rosado
El color rosa específico que utilizaron se llama “Fluorescent Pink” y pertenece a la marca Rosco. Según Greta, al utilizar este color para la creación de los escenarios, se produjo una escasez a nivel mundial de ese producto, lo que dificultó su disponibilidad.
“Mantener la infancia era primordial. Quería que los tonos rosas fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado; el mundo se quedó sin rosa”, aclaró la diseñadora de producción, Sarah Greenwood.
Al apreciar todo el esfuerzo artesanal plasmado en los diferentes escenarios, se puede notar que se hizo poco uso de CGI. El trabajo de los pintores fue tan notable que incluso el cielo del set fue pintado con un azul celeste tan profundo que resulta casi real.
Debido a la escasez del color “Fluorescent Pink” y su importancia en una de las películas más anticipadas del año, se podría llegar a la conclusión de que se espera que los espectadores queden fascinados por este color, lo que podría generar una nueva demanda del mismo.
También podría interesarte:
+ Barbie: 17 canciones que formarán parte del soundtrack de la película
+ 10 curiosidades sobre Barbie, la película
+ ¡Las películas más esperadas para este 2023!
Presupuesto de Barbie
Con un presupuesto de 100 millones de dólares, no es ni de lejos la película más cara de la historia, ni siquiera del año. Sin embargo, es una cifra bastante adecuada para ofrecernos una experiencia cinematográfica de calidad en la sala de cine, y se espera que la recaudación sea muy alta.