Ya el príncipe Carlos había manifestado su molestia al declarar que no estaba contento con la forma cómo se trataba al personaje de Camila, su esposa, quien según él es representada como una auténtica villana en la serie creada y escrita por Peter Morgan y producida por Left Bank Pictures para Netflix.

La reacción del príncipe William no tardó en llegar. De manera extra oficial, algunos de sus allegados aseguran que el duque de Cambridge está bastante molesto y ha manifestado, 'están explotando a mis padres para ganar dinero'.
Según declaraciones de un periodista, el hijo de Lady Di encuentra la serie 'profundamente intrusiva' y además proyecta una visión 'maligna y desagradable' de los miembros más importantes de la familia real.

The Times también publicó que otra fuente cercana al heredero al trono aseguró que está bastante disgustado, pues sus padres han sido 'presentados de una manera falsa y simplista'.
Dickie Arbiter, ex jefe de prensa de Buckingham, teme que los espectadores no se den cuenta que The Crown no es una representación fiel y precisa y se queden con su visión de los protagonistas: 'El problema viene cuando los escenarios, el vestuario y muchos de los detalles están recreados con muchísima fidelidad. Eso puede llevar a pensar al espectador que todo lo demás es cierto'.
Asimismo, Penny Junor, una de las biógrafas de la familia real, afirmó a The Times que el príncipe Carlos está increíblemente molesto por la serie. Además, agregó que la producción está llena de descripciones inexactas, tanto de las situaciones como de los personajes, 'es el retrato más cruel, injusto y horrible de todos ellos'.