El presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, J. M. Hidalgo, explicó a través de un comunicado que las ocho canciones censuradas fueron seleccionadas por su "alto contenido obsceno", tanto en las letras como en sus videos musicales.
Hidalgo ha dirigido desde hace un tiempo campañas para evitar la difusión de controvertidas letras del género urbano.
'El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada', expresó en el comunicado.
Las canciones que no podrán difundirse en la radio y televisión dominicana se encuentran: "Estamos clear" de los puertorriqueños Miky Woodz y Bad Bunny, y "Quiero hablarte" de Bryant Myers.
El tema "Lo que diga yo", una colaboración de Bad Bunny, Miky Woodz, Jon Z y Farruko con el dominicano El Alfa, fue prohibido por hacer en su video "una apología del narcotráfico", según Hidalgo. La comisión prohibió "Quiero hablarte" de Bryant Myers, por sus expresiones vulgares de carácter sexual.
De igual manera, señaló que la comisión tiene un plan para que los medios de comunicación sean utilizados para su función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional, así como también el mejoramiento de la convivencia humana, procurando evitar influencias malas en la niñez y la juventud.
Sin embargo, esta disposición no prohíbe a los cantantes interpretar las canciones vetadas en sus conciertos en vivo que realicen en el país.