GRUPO OPSA:
I quit

¿Qué pasó con Doja Cat en Paraguay y por qué la están cancelando?

Por

Sus fanáticos indican que se mostró arrogante.

25/mar 2022

Después de dos largos años de pandemia, al fin parece estarse acomodando todo, inclusive los eventos sociales, y este es el caso del Festival Asunciónico 2022 en Paraguay. Este espectáculo musical iba a celebrarse el 22 y 23 de marzo, y entre las celebridades invitados estaban Doja Cat, Miley Cyrus, Foo Fighters, Jane’s Addiction, Perry Farrell, Machine Gun Kelly, Jhay Cortez, Nicki Nicole, LP y Justin Quiles, entre muchos más. ¡Un verdadero show se acercaba!

Todo pintaba para bien

Todo parecía transcurrir con normalidad, hasta que llegó el primer día del festival y el clima tuvo un cambio bastante drástico. Lo que parecía una pequeña llovizna pasó a ser una fuerte tormenta en Asunción, capital de Paraguay, y lo que antes eran calles se convirtieron en ríos.

Uno de los sucesos más trágicos de la noche fue cuando un rayo alcanzó el avión de Miley Cyrus. “A mis fans y a todos los que se preocuparon después de enterarse de mi vuelo a Asunción. Nuestro avión quedó atrapado en una gran tormenta inesperada y fue alcanzado por un rayo. Mi tripulación, banda, amigos y familiares que viajaban conmigo están a salvo después de un aterrizaje de emergencia”, escribió la cantante en Twitter, acompañada de una fotografía del avión.

Avión de Miley.

Esto activó una alerta para que los organizadores tomaran medidas preventivas. Minutos después del tweet de la artista, anunciaron por medio de un comunicado en sus redes sociales lo siguiente: “Debido a las severas condiciones climáticas y para preservar la seguridad del público, los artistas y el staff del festival, hemos resuelto en cumplimiento con las instrucciones de las autoridades gubernamentales cancelar el día I del festival”.

También te puede interesar:

+ Avión de Miley Cyrus es impactado por un rayo

+ Conoce los conciertos que no te puedes perder este 2022

+ ¿Quién era Cristina Aranda, la influencer que murió en un concierto?

Al siguiente día, por su misma red compartieron que buscaron muchas alternativas para que el evento continuara, el evento tuvo que ser cancelado por completo.

Los artistas se solidarizan

No obstante, esto no fue un impedimento para que algunos artistas invitados quisieran compartir con sus fanáticos paraguayos. Por ejemplo, los miembros Foo Fighters salieron del hotel para convivir con sus seguidores, entre ellos una pequeña baterista que llevó sus instrumentos para llamar la atención de la banda.

Los artistas.

Otro de los que quiso sorprender a su público fue Machine Gun Kelly, quien salió de su tranquilo hospedaje para dar un concierto callejero gratuito.

Doja Cat decepcionó a los paraguayos

Por otro lado, lo que dejó decepcionados a los internautas fue la pésima actitud de Doja Cat en la tarde del pasado lunes. Los rumores dicen que llegó completamente tapada al aeropuerto, donde la esperaban una multitud de seguidores. Además, no quiso interactuar con nadie.

El martes y miércoles por la noche, a diferencia de los distintos artistas que salieron a convivir a las calles debido al “stand by” del festival, la artista supuestamente decidió ignorar a sus fans que la esperaban bajo la lluvia y prefirió dar una fiesta privada en su hotel, donde habría pedido que nadie la mirara a los ojos. Esto llevó a que el ciberespacio colapsara y tachara a la intérprete de xenofobia.

La fiesta de Doja.

Ante las acusaciones, la cantante no se quedó callada y expresó el jueves 24 de marzo: “Hubo una tormenta en Paraguay, el show fue cancelado. Cuando me fui a la mañana siguiente no había nadie fuera del hotel esperándome. Deja que eso se hunda”. Esto hizo que los internautas subieran cientos de fotos mostrando las grandes filas de personas que había fuera de su hotel esperándola los dos días anteriores.

Tweet de Doja.

Los “kitties” paraguayos le exigieron una disculpa, a lo que ella se negó y dijo que no lo sentía. Asimismo, entre el desastre y las discusiones en la red social, surgió una captura de pantalla de un tweet al que supuestamente la artista le había dado like. “Doja, esos paraguayos ni pueden comprar comida para sus hijos, ¿por qué asistirían a un concierto?”, decía el mensaje. No se sabe si es real o no.

Supuesto tweet.

Al final, y luego de muchos mensajes de odio, la bailarina decidió concluir el dime que te diré con un último tweet. “Esto no es para mí, así que me retiro. Cuídense todos”. Mientras que los fanáticos latinoamericanos la acusaron de hacerse la víctima e internar cambiar la situación, muchos admiradores internacionales la apoyaron y dijeron que no es su culpa y que los paraguayos le exigen mucho. ¿Qué pasará después?

categorías