¿Quién paga la cuenta? es la creación cinematográfica más reciente del cine hondureño y de Guacamaya Films, productora del éxito 'Amor y Frijoles'.
Rodada en tan solo 50 días, la historia recrea los enredos de tres personas y su acreedor, mientras analiza el drama que viven día a día cientos de hondureños.
La película recrea la vida urbana a través de locaciones reales, como barrios, hogares, hospitales, bares, restaurantes y discotecas, así como el trabajo en las maquilas.
Las actuaciones principales recaen sobre óscar Izaguirre, Jorge Flores y Sandra Ochoa.
óscar Izaguirre interpreta a un hombre de familia, de escasos recursos a quien el destino le tiene preparada una mala jugada.
Un tipo que trabaja para sostener a su familia, pero que a causa de sus problemas de salud se ve obligado a aceptar la ayuda económica de su esposa.
óscar Izaguirre participó en las cintas hondureñas "La fortaleza" y "Unos pocos con valor". Gracias a las cuentas por pagar y a las tarjetas de crédito, su historia se entrelaza con la de Saúl y la de Dora.
Jorge Flores da vida a Saúl, un joven muy responsable, trabajador e ingenuo, a quien no le gustan las deudas y es muy cuidadoso con el dinero que le envía su padre, quien trabaja en Estados Unidos.
Mientras que Sandra Ochoa interpreta a la ambiciosa Dora, una pintora que vive en el área rural de Honduras y que busca salir de la rutina.
Ochoa ha participado en tres películas, dos cortos, series de televisión y comerciales.
Así que el próximo viernes 25 de enero, no puedes perderte esta producción hondureña dirigida y producida por el creador de Amor y Frijoles, Mathew Kodath.