GRUPO OPSA:

Realeza en los Juegos Olímpicos

Por

La ciudad olímpica (y antes del Jubileo) será dentro de un par de semanas otra vez la capital de la realeza: España, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Noruega, Suecia... una Casa Real tras otra confirman su asistencia.

14/jul 2012

Londres vivirá este verano una nueva invasión real. La ciudad olímpica (y antes del Jubileo) será dentro de un par de semanas otra vez la capital de la realeza.Todas las Casas Reales europeas, incluida por supuesto la anfitriona con los Duques de Cambridge y el príncipe Harry como paladines de la delegación británica, estarán muy presentes en los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebran desde el 27 de julio al 12 de agosto.

Si bien no se ha concretado oficialmente ni qué miembros de la Familia Real española ni en qué fechas aparecerán por Londres, sí se ha confirmado que sus vacaciones en Mallorca estarán supeditadas al programa olímpico y a los resultados de los deportistas españoles en las Olimpiadas.

Por tradición, por representación y por pasión, apoyarán al deporte patrio, por descontado, en la inauguración, en la clausura y en las competiciones de mayor relevancia, pero en esta edición la proximidad a la villa olímpica permitirá además un flujo de idas y venidas en cuestión de las necesidades sin que tengan que programarse con demasiada antelación. No hay confirmación oficial, pero sí alguna manifestación al respecto. El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, aseguró ayer que la Reina viajará 'con toda probabilidad' a Londres el próximo 26 de julio para asistir a la recepción que la legación diplomática dará a los atletas españoles participantes y que 'es más que probable' que los Príncipes de Asturias estén presentes en la clausura de los Juegos, prevista para el 12 de agosto.

La Casa Real danesa ha informado de que la reina Margarita y su esposo, el príncipe consorte Henrik, los príncipes herederos Federico y Mary y la princesa Benedicta acudirán a la ceremonia de inauguración y que los príncipes Joaquín y Marie se unirán a ellos a lo largo de la celebración de los Juegos. El barco real Dannebrog, que estará anclado en el puerto de Londres, será el cuartel general de la Familia Real danesa. Allí se celebrarán recepciones para los atletas daneses y para otras personalidades de Dinamarca y de Gran Bretaña. En su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), el príncipe Federico deberá cumplir además con varios compromisos protocolarios.

categorías