En un nuevo vídeo promocional del concurso de talentos, la dura rivalidad entre sus coaches va un paso más allá. Así, el frente de los veteranos -formado por Adam Levine y Blake Shelton- ha encontrado el gran punto de discordia con el frente que forma por sí sola la cantante colombiana: el idioma. Aunque la incorporación de Shakira coincide con la llegada de Usher, su calidad como representante de otro idioma y de la cultura latina podría ser el asunto estrella del programa y el lugar al que dirijan los golpes los atemorizados competidores de la artista, quien se pregunta en el vídeo si serán 'muy crueles' con ella.
'¿Crees que serán muy crueles conmigo? ¿Sabes qué creo que van a hacer? Van a jugar con la carta de que soy latina. Me van a decir: 'Un momento, tú ni siquiera vives en este país, ni siquiera hablas inglés'', bromea Shakira en el nuevo anuncio de 'La Voz', que ha publicado el portal Wetpaint.
Además, Shakira ha visto cómo sus compañeros empiezan a aprender español para que el público latino no tenga el único espejo en la estrella de Barranquilla. Pese a sus esfuerzos, Shakira no ve nada bueno en sus intenciones, y advierte que está preparada para lidiar con Levine y Shelton, básicamente porque ha tenido que enfrentarse a los hombres 'toda su vida'.
'Estoy preparada para ello, venid aquí, venid, chicos. He lidiado con los hombres toda mi vida, podré hacerlo', señala Shakira.
En otro de los fragmentos se ve a Shakira y a Levine apostando dinero en algún trato secreto. Lo sorprendente del momento es que, mientras el vocalista de Maroon 5 reta a la cantante a jugarse 10 dólares, ella le espeta: '¿10 solamente? Lo subo a 15'.
La rivalidad que con humor interpretan los dos jueces lleva meses gestándose para aterrizar en el plató el próximo marzo, cuando arranque el concurso. Sin embargo, en la guerra de declaraciones entre ambos, Adam llegó a asegurar que Shakira le 'machaca' en los debates, donde además presume de su 'poder'.
'Entre los jueces existe una química especial. En cuanto a mi relación con Shakira, puedo decir que es una mujer poderosa, que no tiene piedad ninguna a la hora de machacarme cuando debatimos acaloradamente', declaraba en tono de broma Levine en la revista TV Guide.