La legendaria fotografía, fue tomada hace más de 5 décadas, durante la fiesta que había organizado Paramount en su honor.
La imagen captura el momento preciso en el que la actriz italiana, observa de forma singular el pronunciado escote de la modelo estadounidense Jayne Mansfield.
"Todo el mundo del cine estaba allí, fue increíble. Y entonces aparece Jayne Mansfield, la última en llegar. Vino directamente a mi mesa, sabía que todos la estaban mirando. Y entonces se produjo el famoso momento, la mirada oblicua y el gesto contraído", dijo la actriz al recordar el escenario de aquel inolvidable encuentro.
'Mira la foto. ¿Dónde están mis ojos? Estoy mirando fijamente a sus pezones porque tengo miedo de que fueran a caer en mi plato. En mi rostro se puede apreciar el miedo. Tengo mucho miedo de que todo en aquel vestido fuera a caer -¡booom!- y derramarse sobre la mesa', continuó explicando Sophia de forma gráfica y jocosa.
Y a pesar que esta icónica fotografía le ha dado vuelto al mundo y hecho aún más famosa a la veterana actriz italiana, Sophia confesó que cuando sus admiradores le piden firmar la famosa imagen, ella se niega a hacerlo.
"Me han dado esa fotografía muchas veces para que las autografíe, pero nunca lo hago. No quiero nada que ver con eso y también por respeto a Jayne Mansfield, porque ya no está con nosotros", concluyó Sophia.