GRUPO OPSA:
Tendencias

Souvenirs de la boda real

Por

Muñecos de trapo, kit de supervivencia, bolsitas de té. Descubre los 'souvenirs' más originales de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton

26/abr 2011

    La boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton ha dado lugar, literalmente, a una avalancha de souvenirs. A los ya oficiales, hay que sumarles los miles de ‘regalitos’ no oficiales que llenan los escaparates y estanterías de las tiendas de Londres. Imanes, tazas, ceniceros, platos, cucharas, camisetas en las que se puede leer William love Kate, banderas británicas que ondean con la cara de los futuros príncipes en cada esquina. Guillermo y Kate se han convertido en una estupenda fuente de ingresos para Inglaterra y para aquellas empresas dedicadas a este negocio.

    Asimismo el enlace de Guillermo y Kate ha inspirado un libro que enseña a hacer, en trapo y lana, a los personajes más importantes del enlace real. A parte de los novios, se puede crear al príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornualles, a la mismísima Isabel II o al príncipe Harry. Cada muñeco se puede hacer en unas cinco horas y si usted está interesado en tejer el real enlace este es el título del manual: Knit Your Own Royal

    La inminente Boda Real, ha ocasionado un boom del merchandising oficial y no oficial, del enlace y se especula que generará importantes ingresos para la economía británica.


    Así es que el parque temático Legoland decidió reproducir, con los novios en versión Lego, el recorrido de la boda y todos sus detalles.

    En tanto, la marca PEZ, famosa por sus originales pastilleros, subastará vía internet una edición limitada con las caras de la pareja. Y los viajeros que visitan Inglaterra en estos días de tanta agitación, pueden llevarse una postal con la imagen de la feliz pareja. Aunque sin dudas, el souvenir que causa furor en las calles de Londres es la máscara con el rostro de Willian o Kate, que ha generado cientos de 'clones' por todo el país.

    Entre los recuerdos más glamorosos se encuentran la cuchara de plata con las siluetas de los novios en el mango, el plato impreso conmemorando el enlace y la moneda de la Boda Real, acuñada especialmente con edición limitada, perfil, nombre y fecha del enlace de la pareja.

    Otra de las ideas más curiosas que por estos días circula y se vende en Gran Bretaña, es una caja de preservativos con la imagen en el envase de los felices novios, según explican 'para vivir historias de
    amor felices y seguras".

    Las cuatro grandes cadenas de supermercados, Asda, Tesco, Sainsburys y Morrison ofrecen a sus clientes ofertas de champaña, chocolates y libros del romance del príncipe William y Kate para celebrar la boda real.

    Mientras tanto, los gobiernos locales están autorizando la organización de fiestas en la calle para que la gente festeje con vecinos, conocidos y amigos.

    Los empresarios consultados apuntaron que el derrame económico que producirá la afluencia de turistas, se hará 'los días previos a la boda, y el fin de semana del evento, que incluye el 1 de mayo' que será día de asueto.

    Además Verdict estimó que la venta de souvenirs, como tazas, toallas de cocina, vajillas, muñecas, timbres postales, y demás objetos de colección con la imagen de los novios dejará una derrama económica de 42 millones de dólares.

    Y por último, de momento, bolsitas de té. Cualquier cosa de uso cotidiano puede llevar un matiz que recuerde a la boda real y de ahí estás graciosas bolsitas de té. A partir de ahora los ingleses se podrán tomar el té de las cinco con la reina Isabel II y Guillermo de Inglaterra y Kate . Sin duda, los ingleses tienen muchas ganas de boda real y quien sabe con que nuevos souvenirs nos seguirán sorprendiendo hasta el próximo 29 de abril.

    categorías