Si te pasas la vida contando calorías para perder peso y nada parece funcionar, te recomendamos que sigas los consejos del reconocido fitness coach Jorge Cruise, autor de The belly fat cure. "No se trata de comer menos, se trata de ingerir la cantidad adecuada de azúcar y carbohidratos" dice. La razón por la cual nos hacemos tan adictos a la azúcar es porque es un opiáceo, en otras palabras el azúcar actúa como un verdadero pain killer, parecido en una forma leve a la morfina. Lo que convierte al exceso de azúcar en algo tan dañino es el hecho de que hace que los niveles de insulina de nuestros cuerpos suban rápidamente haciéndonos sentir bien, como consecuencia el consumir azúcar se vuelve adictivo mientras se sube de peso, particularmente en el área abdominal.
Con esto en mente Cruise recomienda que lo que debemos hacer es contar la cantidad de azúcar y carbohidratos en nuestros alimentos, en lugar de contar las calorías. Se recomienda que para bajar de peso no debemos de ingerir más de 15 gramos de azúcar y 6 porciones de carbohidratos al día. Un ejemplo de esto sería una tajada de pan integral o media taza de pasta. Esta es una muy buena noticia para toda persona que cree que la única forma de bajar de peso es eliminar por completo los carbohidratos y azucares, cuando en realidad se trata de saber tomar el control de las porciones.
Existen ciertas comidas sobre las cuales erróneamente pensamos que nos ayudarán a bajar de peso. A continuación te damos a conocer los productos que fácilmente pueden confundirlos por ser dietéticos:
1. Avena instantánea: Este tipo de avena contiene alrededor de 20 gramos de azúcar por ración, el equivalente a 4 tajadas de pan blanco. "Esta bien si tienes hijos que están en high school y juegan algún tipo de deporte riguroso, pero no si eres tú la que está tratando de reducir medidas". Es por eso que por las mañanas Cruise recomienda que coman huevo preparado de cualquier forma, claro sin exceso de manteca, acompañado por una porción de pan integral.
2. Fruta: Un banano o una manzana contiene alrededor de 14 a 20 gramos de azúcar. Te recomendamos que remplaces las frutas con alto contenido de azúcar como el banano, mango o la piña por las moras de cualquier tipo, ya sean blue berries, rasberries o fresas. También debes evitar que las frutas se conviertan en tu plato principal, muchas piensan que si desayunas una gran ensalada de frutas estás haciendo bien y no es así. Ingiere las frutas como un snack o acompañante en porciones pequeñas.
3. Crackers o galletas de soda: Evita consumir muchas de estas galletas, puedes engañarte pensando que su bajo contenido calórico te ayudaran a perder peso haciendo que comas más de la cuenta. Como snack, Jorge recomienda que comas una pequeña rodaja de queso o una porción de nueces, ya que tienen un bajo contenido de azúcar.
4. Pudding bajo en grasa: Muchas veces pensamos que "low fat o fat free" son la mejor opción cuando haces dieta, pero en realidad muchos de estos productos a pesar de ser bajos en grasa tienen un alto contenido de azúcar. Si quieres un treat puedes comer una cucharadita de mantequilla de maní, una porción de chocolate oscuro o incluso una copa de vino.