Emma Corrin se unirá a un elenco que contará con la ganadora del óscar a mejor actriz por ''La Favorita'' Olivia Colman, en el papel de la reina Isabel II y con Tobias Menzies como príncipe Felipe de Edimburgo.
Colman y Menzies sustituirán respectivamente a Claire Foy y Matt Smith quienes interpretaron a la reina y al príncipe en las dos primeras temporadas de la serie, que cuyo estreno está previsto para este 2019.
Corrin interpretó un pequeño rol en la serie Grantchester y también debutará como protagonista de la serie Pennyworth.

La joven actriz mencionó sentirse más que emocionada y honrada de unirse a The Crown en su cuarta temporada.
'He estado enganchada a la serie desde el primer episodio y pensar que ahora me uno a esta familia de actores increíblemente talentosos es simplemente surrealista',afirmó Corrin en un comunicado de Netflix.
Por su parte Peter Morgan, el creador de la serie, destacó que además de tener la inocencia y la belleza de la joven Diana, Corrin también tiene, el rango y la complejidad para retratar a una mujer extraordinaria que pasó de ser una adolescente anónima a convertirse en la mujer más icónica de su generación.
Corrin interpretará el inicio de la relación entre Diana Frances Spencer y el príncipe Carlos de Gales, casados y de cuyo matrimonio nacieron los príncipes William y Harry.
La princesa Diana ha sido una de las royals más mediáticas que han existido en la historia, fue muy querida alrededor del mundo y lastimosamente murió en un accidente de tráfico que conmocionó a la opinión pública en París en agosto de 1997. Por esta y otras razones este papel es muy importante para la joven actriz.