Casual y smart al mismo tiempo, se adapta a cualquier look y constituye un poderoso básico de armario que se reinterpreta temporada tras temporada. Tommy Hilfiger es el rey del 'americano fácil' -un concepto pragmático de entender la elegancia- y maneja como nadie las posibilidades inagotables de la prenda que Humphrey Bogart e Ingrid Bergman pusieron de moda en Casablanca (1942).
Americanos en París es un proyecto cuyo objetivo consiste en echar una mano a los nuevos diseñadores. Durante la semana de la moda, la Ciudad de la Luz se convierte en un destino obligado de importantes profesionales y compradores del sector.
Así que Tommy se llevó a sus protegidos -Albertus Swanepoel, Billy Reid, Creatures of the Wind, George Esquivel, Gregory Parkinson, Monique Péan, Ohne Titel, Pamela Love, Prabal Gurung y Simon Spurr- que mostraron todo su talento en un showroom situado en la Galerie Joyce del Palais Royal.
Los diez afortunados customizaron 30 trenchs que ahora se ponen a la venta en las tiendas de Tommy Hilfiger en París y Nueva York. En la boutique online se podrán adquirir unas prendas únicas cuyos beneficios irán destinados a CFDA/Vogue Fashion Fund, la asociación creada en 2003 para prestar apoyo a los nuevos talentos Made in USA.
Vía: www.vogue.es