GRUPO OPSA:

Tributo a Gianni Versace

Por

Su estilo innovador abordó la piel, la seda, los colores vivos y aquellos cortes nunca vistos antes de su llegada.

14/jul 2012

A 15 años de su muerte, Gianni Versace sigue vigente en cada amante de la moda que reedita su estilo o conserva como una pieza de culto alguno de los diseños que impuso su eterno logo de la medusa.

El descubridor de íconos como Naomi Campbell, amigo y creador favorito de Michael Jackson, Madonna y Elton John, se forjó al lado de Valentino, Callaghan y hasta Madeleine Vionnet. Su estilo innovador abordó la piel, la seda, los colores vivos y aquellos cortes nunca vistos antes de su llegada.

Su primera colección de alta costura llegó en 1989 y, también, dejó una marca esencial en las artes escénicas a través de su legendaria colaboración con la ópera de San Francisco, debido a que su fuerte inclinación hacia las artes escénicas lo habían llevado a dedicarse a diseñar para integrantes de ballets y óperas.

En todo el mundo, de Milán a Nueva York, se recordará su obra, y desde hoy y hasta el 14 de octubre, el Museo del Trajelos de Madrid exhibirá 33 piezas de Versace en tributo a su obra.

Pero ningún tributo iguala la devoción cotidiana de la gente que le conoció en sitios como Miami Beach, ciudad que convirtió en su casa y donde muchos siguen recordándole caminando cada mañana por Ocean Drive, almorzando sus platos favoritos de nouvelle cuisine cubaine en el restaurante Yuca, cautivando con su carisma y simpatía personal y respondiendo siempre con una sonrisa al saludo de Ciao Mr. G!

vogue.mx

categorías