Fue una noche espectacular, una de las mejores de mi vida. Llegué a New York, como invitada exclusiva, a la gala que el Museo del Barrio organizó en honor a los 30 años de carrera del fotógrafo peruano Mario Testino.
Todas los power players del mundo de la moda asistieron a la gala, a la que asistí junto a mi buena amiga, la chocolatier hondureña, Mariebelle Lieberman. Fue un verdadero privilegio ser la única invitada de la región y como directora de ESTILO, representar a la revista social más importante de Honduras.
La noche transcurrió rápido, uno a uno, los rostros conocidos del jet set, el diseño, el cine y la música comenzaron a desfilar por el famoso restaurante. La famosa directora creativa de Vogue, Grace Coddington, el diseñador hondureño, Carlos Campos, la top model, Candice Swanepoel y Carine Roitfeld, ex editora de Vogue Francia y amiga de Testino, fueron algunos de los primeros.
El momento más esperado fue justo cuando Mario Testino llegó a Cipriani. Le acompañaban dos modelos vestidos por Carlos Campos. La noche de reconocimientos, moda y glam estaba a punto de comenzar.
Las emociones comenzaron a sentirse cuando la actriz inglesa, Kate Winslet, se dirigió al público, exaltando la carrera de Mario Testino, que comenzó en Londres hace tres décadas.
La visible emoción entre los presentes era contagiosa. La actriz fue la encargada en entregarle el galardón, que el Museo del Barrio de Nueva York le concedió en reconocimiento a su trayectoria profesional y artística.
"Kate Moss y Kate Middleton no estaban disponibles, y llamaron a la tercera Kate", señaló la actriz, ganadora del Oscar. "Seas editor, diseñador, actor o actriz, todos tenemos algo en común: sabemos que estamos en las mejores manos, y algo más, sabemos que nos va a convencer para hacer cualquier cosa, porque podemos confiar en él", dijo la actriz, refiriéndose a Testino.
Luego de la intervención de Kate, el artista peruano se dirigió a los invitados. 'He tenido suerte porque tuve una época muy larga en Inglaterra, donde me han enseñado mucho pero mi base, mi energía, es ser latinoamericano', dijo Testino con orgullo y añadió, "que el Museo del Barrio me dé un premio es muy especial, porque quiere decir que soy profeta en mi propia tierra, en el sentido de que mi propia comunidad me reconoce", expresó.
Finalmente, y como buen fotógrafo, sacó su mini cámara y tomó una foto, provocando las ovaciones de todos los que tuvimos el honor de compartir esa noche con él.
Luego, Kate Winslet entregó a Mario una bandeja de plata, elaborada especialmente por los expertos de Asprey London, con las firmas grabadas de sus mejores amigos en el mundo de la moda. Las ovaciones llenaron el Cipriani.
Al finalizar la ceremonia, la fiesta comenzó. Mario Testino compartió una noche única junto a sus invitados y mejores amigos, entre ellos la editora de Vogue USA, Anna Wintour, Carine Roitfeld, Donatella Versace, Josh Harnett, Courtney Love, por mencionar apenas algunos de los nombres de las estrellas que brillaron esa noche.
Los anfitriones y presidentes de la gala, Yaz y Valentín Hernández, Alex González y Raúl Martínez, recibieron las felicitaciones por el evento en el que ESTILO no podía faltar. Definitivamente, una noche para recordar.