¡El Victoria’s Secret Show está de regreso! Timothy Johnson, director financiero de la marca, reveló que, después de cuatro años, el desfile volverá para finales de 2023 con una nueva temática y muchas sorpresas.
Un portavoz de VS compartió a People que están comprometidos con apoyar a la mujer, además de seguir innovándose para poner a sus clientes en el centro de lo que hacen.
Agregó: “Esto nos llevará a nuevos espacios, como reclamar una de nuestras mejores propiedades de marketing y entretenimiento hasta la fecha y darle la vuelta para reflejar quiénes somos hoy. Estamos emocionados de compartir más a finales de este año”.
¿Por qué se dejó de transmitir el show?
En el 2019, se anunciaba que VS no daría más su representativo show: “Estamos descubriendo cómo avanzar en el posicionamiento de la marca y comunicarlo mejor a los clientes”, explicó Stuart Burgdoerfer, director financiero de L Brands, la empresa matriz de la marca.
Baja Audiencia
Uno de los motivos por el cual el show se había cancelado fue la disminución de la audiencia. Si bien el desfile ha sido unos de los visto en el mundo, con un punto máximo de 12,4 millones de espectadores en 2001, en los siguientes años comenzó el declive. En el 2017 lograron tan solo 4,98 millones de personas, pero en el 2018 fue el año que se tomó la decisión de cancelar el show, pues solo se había llegado a 3,27 millones, según TV by the numbers.
Polémicas y escándalos
Los escándalos y polémicas alcanzaron a la marca cuando el entonces director de marketing, Ed Razek, dijo que las modelos transgénero y talla grande no ejemplificaban la “fantasía” que Victoria’s Secret estaba tratando de vender. Aunque tiempo después se disculpó por el comentario, ya había despertado el odio de personas y dejó la campaña a principios de este año.
Por su parte, la amistad que tenía el fundador de L Brands, Les Wexner, con el fallecido Jeffrey Epstein también fue duramente criticada y afectó a VS.
Bajas ventas
La empresa ha presentado varias dificultades económicas. En el 2018, L Brands tuvo una caída del 40% en sus ventas, convirtiéndose en unas de las grandes decepciones de Wall Street.
Para el 2022 la situación no fue la más favorable debido que VS ha cerrado con una caída del 6,5% en su ventas, un declinación del 46,1%.