GRUPO OPSA:
Tendencias

Xbox Handsfree

Por

El dispositivo Kinect te permitirá controlar tu Xbox 360 a través de tu voz y tus movimientos corporales.

02/sep 2010

Microsoft tiene una buena noticia para los amantes de los vídeojuegos. Ahora podrán jugar con la Xbox 360 sin necesidad de utilizar controladores. Y es que las nuevas consolas traen incorporado el Kinect, un controlador de juego libre. Esta permitirá a los usuarios controlar e interactuar con la Xbox 360 sin necesidad de usar una interfaz táctil, solo usando gestos, comandos de voz y con el propio cuerpo. Este dispositivo dispone de una cámara web, un escáner y un micrófono.

Kinect elimina la barrera física entre una serie de experiencias extraordinarias y la persona, quien ya no tiene que tener un dispositivo físico a la hora de interactuar con la consola y los contenidos. Te conviertes en el controlador natural a través de tu propio cuerpo, una vez que la máquina te reconoce. De esta manera se abre a un enorme abanico de usuarios, que de otra manera nunca se acercarían al entretenimiento digital.

Inicialmente para su lanzamiento, que se cree será en noviembre, el Kinect contará únicamente con soporte para inglés (estadounidense y británico), japonés y español (en su variante mexicana). Los usuarios europeos simplemente no podrán utilizar los comandos de voz, porque el dispositivo llegará bloqueado regionalmente y no permitirá cambiar el idioma. De esta manera, cualquier usuario que esperase emplear su inglés para dar instrucciones a la interfaz de Kinect, no podrá hacerlo, y esta función estará completamente inhabilitada.

Es preciso decir que todas las Xbox 360 existentes también podrán utilizar este dispositivo, pues es totalmente compatible.

categorías