GRUPO OPSA:
Estreno de cine

Ya vimos Intensa-Mente 2 (y esto es lo que pensamos)

Por

Imposible no conectarse con los personajes de la nueva entrega de Intensa-Mente 2, la película de Disney Pixar en la que debutan esas emociones con las que todo adolescente debe aprender a lidiar.

14/jun 2024

En una sala repleta de centennials, quizás fuimos los adultos los que más disfrutamos el estreno de Intensa-Mente 2. No fui la única que tuvo que secarse las lágrimas más de una vez ante una película que retrata de manera divertida, con precisión e inteligencia, esa inexorable transición de una niñez llena de alegría a una adolescencia compleja. ¡Todos sabemos lo que es eso!

Riley, la protagonista que conocimos en la primera entrega, cumple 13 años, el detonante para que Alegría, Tristeza, Disgusto, Temor y Enojo, las emociones que la han acompañado hasta ahora, abran espacio en la mente para cuatro nuevos y extraños compañeros: Vergüenza, Ansiedad, Envidia y Aburrimiento.

Ya vimos Intensa-Mente 2 (y esto es lo que pensamos)

Desde el momento que Riley apaga las velas de su pastel de cumpleaños, en el cuartel general de su mente se arma una batalla emocional en la que Ansiedad lucha por tomar el control de la consola principal, (donde destaca el temido botón rojo de la pubertad que ha sido activado), interfiriendo en las decisiones y acciones de la niña y desatando un verdadero desequilibrio que todos buscarán contrarrestar.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Y es que con el debut de esas nuevas emociones nada vuelve a ser igual. La crisis de identidad que irrumpe en la vida de todo adolescente, y que es provocada por los cambios físicos, sociales y emocionales, sumado a la presión social y las influencias de amigos y entorno, llega a la vida de Riley sin que ella pueda entenderlo.

Ya vimos Intensa-Mente 2 (y esto es lo que pensamos)

Los gestos, acciones y emociones de la niña no pueden pasar desapercibidos por el público. No solo los adolescentes encontrarán un reflejo de sus vidas; a lo largo de la trama, los adultos nos reencontramos con muchos recuerdos agazapados en lo más recóndito de la memoria y nos sentimos identificados con Riley, tratando de encajar, tratando de gustar, de ser aceptada, de destacar, de ganar y sobre todo, de ser comprendida.

Como fanática del cine y como madre de un adolescente, puedo decir que las mentes creativas detrás de esta película dirigida por Kelsey Mann han hecho un estupendo trabajo. Cuanto me hubiera gustado ver Intensa-Mente 2 cuando yo misma lidiaba con esas emociones y entender que al final eran parte de una etapa y que todo estaría bien si simplemente las dejaba fluir.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)
Ya vimos Intensa-Mente 2 (y esto es lo que pensamos)

No pretendo hacer spoiler ni mucho menos, solo me atrevo a sugerir que lleven a sus chicos a verla, la belleza de las imágenes, la música, los gráficos, pero sobre todo la trama de esta historia nos puede llevar a ver la adolescencia desde otra perspectiva. Al final, como sucede con toda etapa de la vida, es importante comprenderla, abrazarla y disfrutarla. Es parte de nuestro camino.

Sobre Intensa-Mente 2

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

La película de Disney y Pixar INTENSA-MENTE 2 vuelve a sumergirse en la mente de la flamante adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que llevan mucho tiempo realizando una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparecen Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza.

El elenco de voces incluye a Amy Poehler, Maya Hawke, Kensington Tallman, Liza Lapira, Tony Hale, Lewis Black, Phyllis Smith, Ayo Edebiri, Lilimar, Grace Lu, Sumayyah Nuriddin-Green, Adèle Exarchopoulos, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Paul Walter Hauser e Yvette Nicole Brown. Dirigida por Kelsey Mann y producida por Mark Nielsen, cuenta con la producción ejecutiva de Pete Docter, Jonas Rivera y Dan Scanlon. La película cuenta con guion de Meg LeFauve y Dave Holstein, y la historia por Mann y LeFauve. Con música por Andrea Datzman, la nueva película estrenó en cines el 13 de junio de 2024.

categorías