GRUPO OPSA:

Wuhan reporta nueva ola de contagio, Avianca en bancarrota por coronavirus y más  

Por

El país donde inicio el Coronavirus, reportó un nuevo foco de la enfermedad, según las autoridades, todos los nuevos casos se dieron en un mismo complejo residencial.

12/may 2020

1. Avianca se declara en quiebra por el Coronavirus

La compañía de inversión colombiana inició el proceso de bancarrota bajo la ley estadounidense luego que sus ingresos cayeran más del 80%. Representantes de la aerolínea han detallado que la intención de declararse en quiebra es favorecer la continuidad de las operaciones y preservar los empleos.

"Los efectos de la pandemia nos han llevado a enfrentar la crisis más desafiante de nuestros cien años de historia", dijo el presidente de Avianca, Anko van der Werff.

Foto: Revista Estilo



2. Hombre de 108 años supera el COVID-19

Phil Corio un anciano 108 años, se ha convertido en una de las personas de mayor edad en vencer el coronavirus en Nuevo México y Estados Unidos. El hijo de Phil, aseguró que él y su padre enfermaron de Coronavirus en marzo, si bien no se enteraron que lo estaban hasta después, ya estando ambos recuperados. Phil dijo que recuerda haber enfermado e ido al hospital, pero que todo era "casi lo mismo" que tener gripe.

"Estoy bien" aseguró Phil en una entrevista en el periódico Albuquerque Journal. "Nisiquiera supe que lo contraje, creo que de haberlo sabido me habría asustado", agregó.

Foto: Revista Estilo



3. ¿Por qué los hombres son más propensos a contraer Coronavirus?

Un estudio publicado en el European Heart Journal, reveló que los hombres tienen niveles más altos que las mujeres, de una encima que es usada por el COVID-19 para infectar células. Lo que podría explicar por qué los hombres son más vulnerables a la infección del virus.

De acuerdo con la investigación los hombres tienen mayores niveles de la enzima angiotensina ll (ACE2 por sus siglas en inglés), que se encuentra en los riñones, el corazón y otros órganos. Esta encima jugaría un rol importante en la forma en que el Covid-19 se mueve hacia los pulmones.

También puedes ver… 5 Ejercicios para estimular el cerebro y mejorar la memoria

Foto: Revista Estilo



4. Wuhan reporta nueva ola de Coronavirus

Wuhan, el sitio donde inicio el Coronavirus, reportó un nuevo foco de la enfermedad. Las autoridades indicaron que el pequeño foco de nuevos casos se dio en un mismo complejo residencial.

En las últimas semanas China ha disminuido las restricciones impuestas a la población para controlar la propagación del virus y los casos habían estado disminuyendo, pero desafortunadamente parece que el Coronavirus no se ha ido.

En los últimos días se han reportado más de 5 casos diarios.

Foto: Revista Estilo



5. Autocines vuelven por Coronavirus

Mientras las salas de cine siguen cerradas, una técnica retro se presenta como la más clara opción del futuro para quienes echan de menos la gran pantalla y quieren seguir viendo películas en un contexto social pero seguro, los autocines han vuelto.

El caso de referencia más claro es Alemania. Según medios locales, el número de autocines que operan en el país se ha multiplicado por más de dos desde el inicio de la pandemia. De unos veinte se ha pasado a casi cincuenta.

También puedes ver… CORONAVIRUS EN RUSIA DA UN GIRO, MéDICOS ALEMANES PROTESTAN DE UNA FORMA INUSUAL Y MáS

El efecto se está repitiendo en muchos otros países, desde Estados Unidos a Corea del Sur, pasando por España o incluso Irán.

Foto: Revista Estilo

categorías