GRUPO OPSA:

Coronavirus en Rusia da un giro, médicos alemanes protestan de una forma inusual y más

Por

En comparación con los países de Europa, Rusia ha presentado números inferiores en cuanto a los contagiados pero ahora ha dado un giro. Esto y más en nuestro resumen

01/may 2020

1. Escuelas de NY permanecerán cerradas el resto del año

El gobernador de New York, Andrew Cuomo anunció que tanto las escuelas, jardín de infantes hasta secundaria, así como las instalaciones de la universidad de Nueva York permanecerán cerradas por el resto del año académico. Sin embargo, continuaran brindando clases en modalidad online.

Los planes de programación de la escuela de verano se anunciarán a finales de mes, dijo el gobernador.

"Mientras tanto, los programas de comidas continuarán, los servicios de cuidado infantil para trabajadores esenciales continuarán", dijo Cuomo.

Foto: Revista Estilo



El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ya había anunciado hace dos semanas el cierre de las mil 800 escuelas públicas de la ciudad, epicentro de la pandemia en Estados Unidos con más de 17 mil muertes desde marzo.

El gobernador indicó este viernes que aunque los casos de Covid-19, las hospitalizaciones y muertes están disminuyendo, es imposible abrir las escuelas en mayo o junio 'de una manera que mantenga seguros' a los niños, estudiantes y profesores.

2. Coronavirus en Rusia da un giro

"Tenemos muchos problemas", señaló el presidente de Rusia, Vladimir Putin. "No hay nada de qué presumir, y no debemos bajar la guardia, porque en general, como usted y sus especialistas dicen, todavía no hemos superado el pico de la epidemia".

También puedes ver… Apple Maps mostrará los lugares donde puedes hacerte la prueba del coronavirus

Aunque Rusia ha registrado pocos casos de COVID-19 en comparación a Estados Unidos, en los últimos días Rusia reportó el mayor aumento de casos en un solo día: más de 2 mil durante las últimas 24 horas.

La capital de Rusia ha sido el lugar más afectado por el virus en el país. Oficialmente, la nación registra 21 mil casos, según el sitio web oficial del gobierno, y el número de muertes alcanzó las 170. Cerca de la mitad de los casos reportados en Rusia, están en Moscú y 82 personas de la ciudad han muerto.

Foto: Revista Estilo



Por este motivo, Putin ha recibido muchas críticas, una de ellas es Tatiana Stanovaya, del Centro Carnegie de Moscú, quien señaló que la pandemia de coronavirus había pronunciado el aislamiento de Putin de los ciudadanos rusos.

"él solo se dirigió a la nación brevemente dos veces y fue al hospital en Kommunarka, pero no informó sus propias evaluaciones de la crisis ni propuso un plan de acción, sino que se limitó a medidas dispersas y palabras generales. Sin drama, empatía o intentos de movilizar", dijo la experta.

3. Médicos alemanes protestan desnudos

Unas fotos de trabajadores médicos alemanes desnudos, están llamando la atención en las redes sociales. Los médicos protestan por las condiciones de trabajo y que además no tienen el equipo de protección que necesitan en medio de la pandemia de coronavirus.

El equipo de médicos que trabajan en primera línea de atención a los pacientes contagiados con el Coronavirus, dijeron que todos eran vulnerables y que necesitaban más apoyo de la política.

Foto: Revista Estilo


"Somos tus médicos de cabecera. Para poder tratarte de manera segura, necesitamos equipo de protección. Cuando se nos acaba lo poco que tenemos, nos vemos así", dicen los organizadores en un comunicado en el sitio web "Blanke Bedenken".

"Debido al rápido aumento mundial de los números de infección por covid-19, la demanda de suministros médicos, como guantes, máscaras para respirar, ropa protectora y respiradores aumentó. Esto llevó a la escasez de suministros en todo el mundo", dijo un portavoz del Ministerio Federal de Salud de Alemania en un comunicado.

Al mismo tiempo aseguró que ya habían distribuido alrededor de 13 mil máscaras protectoras.

4. Según expertos el coronavirus podría durar 2 años más

Es probable que el nuevo coronavirus continúe propagándose durante al menos otros 18 meses a dos años, hasta que el 60% al 70% de la población haya sido infectada, predijo un equipo de expertos en pandemias de larga data en un informe publicado el 30 de abril.

Al mismo tiempo le recomendaron a Estados Unidos que se prepare para el peor de los casos, que incluye una segunda gran ola de infecciones por coronavirus en otoño e invierno. Incluso en el mejor de los casos, las personas continuarán muriendo por el virus, predijeron.

También puedes ver… La mágia de Disney se transportó a los cubrebocas

Foto: Revista Estilo



"Esto no se detendrá hasta que infecte del 60 al 70% de la gente", dijo el Director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota (CIDRAP), Mike Osterholm.

"Debido a un período de incubación más largo, una propagación más asintomática y una R0 más alta, COVID-19 parece propagarse más fácilmente que la gripe", escribieron en el informe.

Los profesionales que realizaron el informe llevan tiempo trabajando en informes sobre epidemias y pandemias que han existido y lo que podría suceder con posibles nuevas pandemias.

5. El movimiento #CancelRent gana fuerza

El movimiento #CancelRent está ganando terreno en línea esta semana, y es que están pidiendo a los inquilinos que se salten el alquiler de este mes, independientemente de si tienen los medios para pagarlo.

La protesta es una huelga de alquiler coordinada destinada a presionar al gobierno para que brinde alivio adicional a millones de estadounidenses que han perdido sus empleos o han visto recortar sus salarios durante la pandemia de coronavirus y no pueden realizar sus pagos.

Foto: Revista Estilo



"Las personas no están en huelga porque no tienen ganas de pagar el alquiler, están en huelga porque no pueden', dijo la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, en un video publicado en su cuenta de Facebook esta semana.

Según los números más recientes compartidos por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, más de 30 millones de estadounidenses han solicitado el desempleo en las últimas seis semanas.

categorías