Algunas empresas tomaron esta idea y comenzaron a usar la situación de la pandemia que azota al mundo para promover sus productos.
También puedes ver… Apple Maps mostrará los lugares donde puedes hacerte la prueba del coronavirus
Greenwashing
Para comprender el concepto COVID-WASHING, debemos entender de donde surgió. El término original es "Greenwashing", lavado verde de imagen, que básicamente es usar una imagen amigable del medio ambiente para dar la percepción de que la marca está interesada por este problema y así aumentar el número de ventas.
¿En qué consiste el COVID-WASHING?
El COVID-WASHING consiste en aprovechar la circunstancia y enviar un mensaje de esperanza y unión o un mensaje de solidaridad y apoyo, que viene acompañado de un intento de venta ya sea de algún producto o servicio.
También puedes ver… Netflix lanza el primer tráiler de "Becoming", el documental de Michelle Obama
Prácticamente todas las marcas ya sean de moda o no han compartido su punto de vista respecto a la pandemia mediante comunicados o anuncios, pero siempre siguiendo un mismo patrón, solidarizándose por la situación y seguido un mensaje de promoción.
Un error que se está cometiendo es que las marcas se están copiando entre sí, y ahí está el problema, no es una iniciativa genuina, sino desesperada. Además, después unos meses encerrados, cada día resulta más difícil captar nuestra atención y aún más que compremos.