GRUPO OPSA:

5 Ejercicios para estimular el cerebro y mejorar la memoria  

Por

La práctica constante de ejercicios para estimular el cerebro, te permitirá ver mejoras en tu memoria, salud y agilidad mental.

11/may 2020

La gimnasia mental es una práctica de ejercicios para estimular el cerebro, que además trae consigo múltiples beneficios como el desarrollo de la inteligencia, mejora en la memoria, salud y agilidad mental.

Es por eso que Revista Estilo te presenta 5 ejercicios de gimnasia mental para que además de ejercitar tu cuerpo como lo haces de costumbre, ejercites tu mente.

Recuento del día

Antes de dormir haz un recuento de todo lo que hiciste durante el día, desde el momento uno en el que abriste los ojos, hasta ese momento que te encuentras en la cama a punto de dormir.

Visualiza en tu mente e intenta recordar cada acción detalle a detalle y verás cómo mejora tu memoria, concentración y observación.

Ver… Alimentos que promueven una óptima salud mental

Foto: Revista Estilo



Mapa mental

Después de haber visitado un lugar nuevo, crea un mapa del sitio que conociste y las áreas que recorriste.

Realiza este ejercicio cada que visites un sitio por primera vez y notarás cómo se desarrolla tu inteligencia, mejora tu memoria y capacidad cerebral.

Foto: Revista Estilo



Olfato y memoria

Este ejercicio estimula tu memoria relacionando un olor con una acción específica. Por ejemplo si deseas memorizar un número telefónico, utiliza el olor de una fragancia o hierba aromática cada vez que lo marques.

Y es que la nariz es considerada como una herramienta efectiva para memorizar, ya que este sentido alcanza la memoria directamente. A esto se le conoce como memoria dependiente del contexto.

Esa es la razón por la que hay fragancias que te hacen recordar una persona o un momento en específico.

Te puede interesar… Beneficios de armar rompecabezas durante la cuarentena

Foto: Revista Estilo



Tacto y memoria

Hacer uso de las manos para identificar objetos, incrementa la activación de las áreas cerebrales, mismas que procesan información del sentido del tacto, aumentando la fuerza de las sinapsis del cerebro.

Un ejercicio fácil y rápido es el de las monedas; coloca monedas en una e intenta determinar el valor de cada una con el tacto.

Child finger paints with glitter sand on his handshttp://2.bp.blogspot.com/-6uFsvUizzNg/T_85WkEZpeI/AAAAAAAABDs/ePjRC0VoP5M/s1600/kids.jpg



Vista y Memoria

Generalmente dependemos de la capacidad e información visual para distinguir objetos o recordar cosas, es por eso que es fundamental fortalecer y ejercitar esta función cognitiva.

Entra a una habitación y visualiza la ubicación de 5 objetos, intenta recordar esto por dos horas, luego entra a la habitación e inténtalo de nuevo.

Foto: Revista Estilo

categorías