GRUPO OPSA:

Lawin Paz

Por

“En la moda como en cualquier rubro, el efecto Covid-19 fue negativo. Debemos apoyarnos para superar esta dura etapa. Inculcar el interés por los diseñadores nacionales y que la gente se dé cuenta que lo hecho en Honduras está bien hecho”.

01/dic 2020

El confinamiento llevó a Lawin Paz a su natal Choluteca. Ahí, desconectado de redes sociales e inmerso en labores solidarias, se reinventó a sí mismo y encontró paz interior. Metódico y perfeccionista, regresa con energías renovadas y con una nueva colección en la que el viento, la naturaleza en su máximo esplendor, fueron sus cómplices.

¿Qué ha sido de tu marca los últimos meses?

'Enfoqué mis energías en labor social, apoyando a los más necesitados y afectados del Covid-19. Diseñé una camiseta alusiva a la causa, todas las ganancias fueron donadas para alimentos y equipo de bioseguridad al Hospital del Sur'.

¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje?

'Como sociedad queremos desafiar a lo imposible. Nos creíamos invencibles, pero ahora aprendimos lo frágiles que somos. Después de esta crisis son inimaginables las pérdidas, y no hablo de lo material ya que en este periodo aprendimos el verdadero valor las cosas, de los momentos y sobre todo de nuestros seres queridos'.

¿Crees que esta etapa nos ayudó a valorar, consumir o apoyar más la moda local?

'Espero que sí, y no solo la moda, tenemos que apoyar todo lo que producimos en nuestro país, apoyar lo local'.

¿Cómo podemos rescatar la moda nacional?

'Uniéndonos. Pienso que debemos ser más unidos como rubro, hacer colaboraciones, compartir el trabajo de nuestros colegas: orfebres, zapateros, diseñadores, fotógrafos, maquillistas, estilistas, pintores, etcétera'.

¿Cómo te sientes de participar en esta edición virtual de BAC Credomatic Estilo Moda?

'Agradecido con Grupo Opsa y Revista Estilo por el verdadero apoyo que brindan a la moda nacional y que a pesar de todas las adversidades siguen apoyándonos'.

¿Cómo esperas que el público reciba este evento y tu colección?

'Espero que lo disfruten así como todo el equipo de trabajo disfrutó cada día de producción con los diseñadores; con todo el amor, tiempo y creatividad que cada uno brindará en sus fashion films. Espero tener la aceptación del público y que disfruten cada detalle, así como lo hice yo al prepararla'.

¿Qué nos puedes adelantar de tu colección?

'Sos el Viento es una colección que refleja la personalidad de una mujer libre, amante de la naturaleza y que busca reinventarse todo el tiempo, porque en la vida nada es permanente y tenemos que hacernos amigos del cambio. Palabras claves que deseo transmitir: soltar, liberar y respirar. Transmitir la serenidad que te da la conexión con la naturaleza, hasta el punto de sentirte libre como el viento, conectando todo tu ser con el sonido y el movimiento del viento'.

¿Después del triunfo del comfy style, cómo crees que percibiremos la moda de ahora en adelante?

'Siempre he disfrutado diseñar prendas relajadas y holgadas así que me siento cómodo con este triunfo. Cada marca tendrá que adaptarse a la nueva realidad sin perder el ADN de la marca'.

categorías