GRUPO OPSA:

¡Consejos para trabajar desde casa de manera eficaz!  

Por

Te brindamos algunos tips para que realices tu home office con mucha energía.

27/mar 2020

Cuarentena por Coronavirus

¡La salud es lo primero en estos momentos! Por eso, debes quedarte en casa para poder evitar que tú y tu familia se contagien con COVID-19.

La cuarentena no quiere decir que estás de vacaciones, al contrario, debes trabajar desde tu hogar. Y, sí, tal vez estés acostumbrado a tu oficina y nunca has hecho esto, pero no significa que sea difícil. De hecho, muchas personas creen ser más productivas gracias al teletrabajo.



+ Puedes pasar a leer sobre… Recomendaciones sobre las mascotas en tiempos de Coronavirus

Aquí te traemos algunos consejos para que puedas desarrollar tu home office con mucha energía y eficacia.

¿Cómo trabajar desde casa?

Una de las cosas más importantes cuando ejerces desde tu casa es mantener la rutina. Levántate temprano como si fueras a tu oficina, desayuna y vístete cómodamente. Esto te ayuda con tu estado de ánimo, además, si te quedas en pijama, no tendrás muchas ganas de trabajar.

Foto: Revista Estilo



¡Ten un lugar asignado para trabajar! Puede que prefieras quedarte en cama pero podrías distraerte mucho. Lo más recomendado es tener un estudio en casa o, por lo menos, acondiciona un rincón con una mesa como escritorio.

+ También te puede interesar… Coronavirus: Impacto económico que genera en las finanzas personales

Tómate pequeños descansos. Es decir, levántate, camina un poco, bebe agua o habla un rato con tu familia. Eso sí, no te distraigas haciendo quehaceres en tu casa, encárgate de tus necesidades personales.

Foto: Revista Estilo



Programa tus horario de trabajo, de esa manera, podrás tener tiempo para todo. Asigna la hora en la que comenzarás, tus recesos, tu descanso para comer y la hora en el que desees terminar.

Puede que no sea fácil al principio, sin embargo, te acostumbrarás y encontrarás que puedes trabajar de manera eficiente desde tu casa. Recuerda que quedarte en tu hogar es la mejor opción.


categorías