GRUPO OPSA:

Yayoi Kusama y Marc Jacobs se unen

Por

la colección cápsula que Marc Jacobs y Yayoi Kusama han diseñado para Louis Vuitton.

07/jul 2012

Para la artista japonesa Yayoi Kusama la idea de infinito es una obsesión y los lunares, figuras que lo representan como una forma eterna.

Sus obras están plagadas de ellos y se han convertido en el sello distintivo de un estilo que siendo repetitivo y rítmico se ha fusionado con la máxima exclusividad de la maison Louis Vuitton para dar paso a una nueva colaboración que lleva la marca del arte pop y del lujo.

En esta ocasión, la iniciativa que ha dado lugar a una colección que incluye zapatos, trajes de baño, vestidos, gabardina y accesorios fue idea de Yves Carcelle, CEO de la firma.

'Se me acercó y me dijo que ibamos a patrocinar una exposición brillante de Kusama en la Tate Modern Gallery de Londres, que después realizaría una gira por varios países y que deseaba que yo colaborara con ella. Por supuesto, yo me emocioné muchísimo con esa idea', relata el diseñador Marc Jacobs, director creativo de la marca desde 1997.

No te pierdas el artículo Un amor sin límites en la revista Vogue México de julio 2012.

Y te dejamos con algunas de las creaciones que forman parte de la colección cápsula que Marc Jacobs y Yayoi Kusama han diseñado para Louis Vuitton

categorías